lunes, 1 de mayo de 2017

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO


Ingredientes

Para la base:
200 gr de galletas de chocolate
100 gr de mantequilla derretida
2 Cucharadas de azúcar

Para el relleno:
250 gr de chocolate blanco de buena calidad
60 ml de nata liquida
800 gr de queso crema (para untar)
180 gr de azúcar
3 Huevos
Salsa de frutas para decorar (o mermelada)
Virutas de chocolate blanco para decorar


Elaboración

En un bol colocamos las galletas de chocolate y la trituramos bien con un tenedor (o si se desea en el vaso con la batidora), añadimos la mantequilla derretida y el azúcar, mezclamos bien para integrar todos los ingredientes.

En un molde  Desmoldable de 24 centímetros con fondo, colocamos la base de galletas que presionamos con el dorso de una cuchara, procurando que este bien extendida e igualada en su superficie. Cocinamos en el horno previamente calentado a 170º unos 5 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

En una olla al baño maría calentamos el chocolate y la nata hasta derretir y que ambos se integren habiéndolo batido para lo mismo. Retiramos del fuego y reservamos.

En un bol al baño maría calentamos el queso crema, agregamos el azúcar y batimos hasta que este espumosa. Añadimos los huevos de a uno, batiendo bien después de cada adición, luego incorporamos la crema de chocolate y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y quede una mezcla homogénea.

Vertimos la mezcla anterior en el molde, emparejamos la superficie y cocinamos en el horno a temperatura media 60 minutos aproximadamente... Apagamos el horno y dejamos unos 40 minutos más el pastel dentro del horno.


Sacamos del horno, dejamos enfriar un momento y desmoldamos. Colocamos en un plato y decoramos con la salsa de fruta y las virutas de chocolate blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario