lunes, 23 de octubre de 2017

PASTEL DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE

PASTEL DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE

Días pasados he recibido de Chocolate Gourmet Abadía de Jábega, unas muestras de las coberturas con las que elaboran sus bombones y tabletas de chocolate, así como unos pequeños bombones. Para esta empresa, la elaboración de sus productos,  el chocolate no es solo una sensación en el paladar, hacen del chocolate que puedan aflorar emociones en el resto de los sentidos. Así es como ellos quieren que llegue nuestra experiencia con el chocolate  como un placer que estimule todos nuestros sentidos.
No solo son artesanos del chocolate, también se esmeran en buscar siempre las materias primas de máxima calidad, para que sus elaborados lleguen a los clientes con la calidad que les distingue. La máxima. .

Desde aquí agradezco su envío y colaboración, deseándole siempre el éxito que hasta ahora han tenido y les distingue.


.

Ingredientes
1 ½ taza de harina de repostería
1 ½ cucharadita de levadura en polvo
½ Cucharadita de canela en polvo
Una pizca de sal
4 Huevos
1 ½ taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
¾ de taza de mantequilla en pomada
2 Tazas de zanahorias ralladas
110 gr de chocolate con leche picado en trocitos pequeños
Ganache de chocolate blanco
335 gr de chocolate blanco picado
125 gr de nata liquida de repostería
Zanahorias confitadas
½ taza de jugo de naranja
172 taza de azúcar
12 lonchas de zanahorias finas cortadas longitudinalmente

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º.
Enmantequillamos un molde de unos 24 cm. Por todos lados.
En un bol colocamos la harina, el polvo de hornear, bien mezclado y la pizca  de sal.
En otro bol, con la ayuda de la batidora eléctrica, batimos los huevos con el azúcar y la vainilla. Batimos muy bien  hasta que doble el volumen y todos los ingredientes estén bien mezclados. Añadimos la mantequilla en pomada y con una cuchara de madera, mezclamos bien hasta que todo esté bien integrado.
Añadimos la mezcla anterior a la harina y con un batidos mezclamos bien hasta que estén bien integrados, añadimos el chocolate y la zanahoria; mezclamos bien hasta integrar bien todos los ingredientes.
Volcamos esta mezcla en el molde que hemos engrasado previamente y colocamos en horno a media altura unos 45 minutos, o cuando con una aguja de brocheta veamos que sale limpia.
Para el Ganache, usamos un cazo amplio caliente en el cual fuera del fuego derretimos el chocolate, agregamos la nata liquida, la batimos bien hasta integrar todo y dejamos enfriar unas 2 horas.
Sacamos el bizcocho del molde una vez horneado y lo partimos longitudinalmente por la mitad, dejamos enfriar un  poco.
Batimos el Ganache de chocolate blanco con una varilla eléctrica, hasta que esta monte y tenga una consistencia firme ligeramente.
Distribuidos el Ganache sobre la parte superior de las dos partes de bizcocho, y las colocamos una encima de otra.
Para confitar las zanahorias, hervimos el jugo de  naranja con el azúcar. Agregamos las lonchas de zanahorias, a fuego lento durante aproximadamente unos 8 minutos, y veamos que están traslucidas y suaves. Enfriamos en el jarabe. Luego enrollamos cada uno bien escurrida y adornamos con ellas el pastel.


Buen provecho



No hay comentarios:

Publicar un comentario