miércoles, 8 de noviembre de 2017

ALMEJAS AL CAVA

ALMEJAS AL CAVA

Con esta receta hemos maridado las almejas al cava  con un vino “blanco  verdejo” de “Rueda”, de las BODEGAS “MARQUES DE CACERES”, no solo tienen calidad sus vinos y ponen todo su saber, experiencia, y corazón, también  su “PASIÓN POR EL VINO”, donde sus viñas son cultivadas con esmero y rendimientos moderados de gran calidad, plantadas en suelo, cascajosos, arenoso y algunas tierras pardas.

Hacen la vendimia nocturna, con temperaturas frescas al fin de preservar y potenciar al máximo sus cualidades vinícolas y organolépticas. Las uvas recogidas de noche a la luz de la luna en un estado sanitario impecable, han sido sometidas a un enfriamiento antes de proceder a su selección de los mostos mediante un prensado suave.

La fermentación con sus lías más  finas, se conduce a temperaturas controladas, se mantienen con sus lias finas, hasta el momento de su estabilización y embotellado final, de ahí su gran calidad y sabor en boca, cuando lo tomamos.

El resultado de todo este proceso viste un bonito color pajizo con irisaciones verdosas y brillantes. Nariz fragante, realzada con toques minerales y cítricos. En boca amplia, vivacidad refrescante, dejando paso al pomelo, notas de mañana verde. Un amplio retrogusto. Mucho carácter, hacen de este verdejo una gran apuesta para cualquier momento de disfrute y de maridaje gastronómico.

Por eso la “pasión por el vino” en Bodegas  “MARQUES DE CACERES”, ponen como bien dicen su máxima pasión cuando cultivan las viñas, cuando elaboran, cuando crían y cuando embotellan sus vinos: Es desde que yo comencé en la hotelería, allá por los años 65, siempre  han llevado sus vinos a ser conocidos por su calidad, esmero y pasión, lo que les hace ser conocidos como los que nunca fallan y con los que se acierta seguro en cualquier mesa. En casa nos gusta tomar siempre un blanco y si es verdejo mucho mejor, con aperitivos y también con la carne.

Dicen en esta bodega que siempre ven la copa medio llena porque es de vino, de MARQUES DE CACERES y no dejamos que se quede medio vacía. Disfrutad del vino con los amigos de verdad en una sobremesa o en una tarde noche es disfrutar de la vida


Ingredientes
1 k de almejas
1 Cebolla
¼ Litro de cava
1 Brick pequeño de nata de cocinar
Perejil
Sal y pimienta negra recién molida
Sal gorda
Aceite de oliva virgen extra


Elaboración
Lavar las almejas en abundante agua y sal gorda, cambiando unas tres veces el agua, cada 15 minutos, a fin de que suelten la arena, cuando estén limpias, las escurrimos y reservamos.

Pelar la cebolla y la picamos muy menudita.

En una sartén honda con aceite de oliva virgen extra sofreímos la cebolla, una vez que estén bien confitadas añadimos el cava y dejamos reducir a fuego lento, una vez reducido añadimos la nata y mezclamos bien procurando integrar todos los ingredientes.

Añadimos las almejas que las tendremos a fuego suave durante 7 o 10 minutos, o hasta que todas estén abiertas.

Rociamos con el perejil muy picado y mezclamos bien.

Servir bien caliente

Buen provecho.

Maridaje
Vino blanco verdejo de rueda de las “Bodegas del Marques de Cáceres”


No hay comentarios:

Publicar un comentario