lunes, 6 de noviembre de 2017

EMPANADA CRIOLLA A MI ESTILO

EMPANADA CRIOLLA A MI ESTILO


Ingredientes
2 masas de hojaldre
500 gr de carne  de ternera picada
4 huevos (duros, cocidos)
1 Cebolla muy picadita
1 Pimiento rojo muy picadito
1 Pimiento verde muy picadito
Aceite de oliva virgen extra
½ Cucharadita de café de cayena molida
Pimienta negra recién molida
Sal




Elaboración
En una sartén con aceite de oliva virgen extra, confitamos la cebolla y los pimientos, cuando este transparente la cebolla, añadimos la carne de ternera picada, movemos bien y rehogamos hasta que todo esté en su punto, la carne salteada y las verduras integradas con la carne, a la cual durante su proceso de elaboración le añadiremos la sal, la pimienta negra recién molida y la cayena molida. Dejamos enfriar.

En una placa de horno colocamos papel sulfurizado y sobre la misma y sobre esta una masa de hojaldre (puede ser cuadrada o redonda, a gusto de cada cual). Extendemos la preparación de carne sobre la masa de hojaldre, dejando un dedo porcada lado del hojaldre para después poder  cerrarla bien.

Pelamos los huevos cocido, y dejamos las yemas aparte. Las claras las picamos muy menuditas y las extendemos sobre la carne, rociamos esta preparación con poco de aceite de oliva virgen extra.

Tapamos con la otra masa de hojaldre y  sellamos haciendo un cordoncito, habiendo pincelado los bordes antes con un poco de agua para que queden más sujetas.

En un vaso con un poco de leche añadimos pimentón dulce y batimos muy bien, con esta preparación pincelamos la superficie exterior de la empanada para darle un color a dorado. Pinchamos con un tenedor por toda la superficie para que no se nos abra y quede todo emparejado y al mismo nivel de cocción.

Meter en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente, cuando veamos que está en un dorado bonito  por todos lados (aunque hay hornos que calientan más por un lado que por otro)


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario