lunes, 6 de noviembre de 2017

TARTA TRES CHOCOLATES "TATIANA"

TARTA TRES CHOCOLATES "TATIANA"


Aprovechando las muestras enviadas por  “Chocolates Gourmet ABADIA DE JABEGA”, he elaborado esta tarta y unos vasitos con lo que me sobraba, no cabe duda de que la calidad influye mucho al degustar estas elaboraciones, que sin duda tienen estos chocolates y Bombones, de una calidad y presencia excelente, ya que usan materias de primerísima calidad en sus productos preparados, lo que les distingue sobre otros.

Ingredientes
 150 gr de chocolate negro ABADIA DE JABEGA
150 gr de chocolate con leche  ABADIA DE JABEGA
150 gr de chocolate blanco ABADIA DE JABEGA
Bombones de  GOURMET ABADIA DE JABEGA  
750 ML DE NATA LIQUIDA
750 ML DE LECHE
3 Sobres de cuajada
150 gr de azúcar
1 Paquete de galletas para la base
 60 gr de mantequilla


Elaboración
Para hacer la base, trituramos las galletas en un bol, y añadimos un chorreón de leche y la mantequilla fundida, mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea. Colocamos esta masa en el fondo del molde desmontable, y presionamos con una cuchara para que quede compacta. Reservamos en el frigorífico para que quede dura.

Para hace la crema de chocolate negro, mezclamos250 ml de leche y 250 ml de nata. Separamos 100 ml de esta mezcla y echamos en él un sobre de cuajada y disolvemos la misma, reservamos.


Ponemos la mezcla de leche y nata a fuego medio, cuando comience a calentar, añadimos el chocolate y 50 gr de azúcar, removemos bien hasta que rompa hervir, procurando que no hierva del todo, retiramos del fuego y vertemos sobre sobre el molde donde hemos puesto la base de galletas. Dejamos templar y colocamos en el frigorífico hasta enfriar y que observemos que ha cuajado completamente.

Seguimos el mismo procedimiento con los otros dos chocolates. Procurando cada vez que viertas una capa en el molde, dibuja unas líneas con la punta de un tenedor, de esta forma la siguiente capa quedara sujeta a la de abajo y no se separaran al partir la tarta.
Adornar con bombones o lo que más os guste, yo en este caso adorne conos mini bombones de ABADIA DE JABEGA.


Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario