martes, 10 de abril de 2018

CUADRADOS DE COCO, MANZANAS Y ALMENDRAS


CUADRADOS DE COCO, MANZANAS Y ALMENDRAS


Ingredientes
2 Manzanas
170 gr de mantequilla
170 gr de azúcar
1 Cucharada de ralladura de limón
1 Taza de coco rallado
Almendras laminadas y troceadas groseramente
3 Huevos
1 Cucharada de vainilla
150 cc de leche entera
200 gr de harina leudante

Elaboración
Pelamos las manzanas y descorazonamos, cortamos en láminas finas. Cocemos estas con una cucharada de azúcar y una cucharada de mantequilla hasta que estén tiernas.
Retiramos, y dejamos enfriar.

En un bol, batimos la mantequilla, el azúcar, la leche, la vainilla y la ralladura de limón, hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

Agregamos el coco rallado y la harina leudante, mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y compacta, procurando que todos los ingredientes estén bien integrados en dicha masa.

Enmantecamos y enharinamos un molde de hornear de 35x25 centímetros aproximadamente.

Distribuimos sobre esta placa un tercio de la masa con la ayuda de una  cuchara humedecida en agua, esparcimos sobre la superficie la mitad de las manzanas, un poco de almendras picadas y el otro tercio de la masa de la masa, así como las manzanas restantes y sobre estas el resto de la masa restante, cubrimos adornando con las almendras laminas, procurando que están sean un poquito gruesas. Cortamos en cuadrados.

Hornear en horno precalentado a 150º. Unos 30 minutos, retirar y espolvorear con azúcar y volver a introducir en el horno unos 5 o 6 minutos más.

Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario