jueves, 26 de abril de 2018

EL SUEÑO DE LA TARTA DE NARANJA


EL SUEÑO DE LA TARTA DE NARANJA

Una nube esponjosa de budín, relleno y las naranjas separados los gajos y bien pelados, hacen un  adorno que se derrite en la boca para un pastel de naranja casero, una delicia para el paladar y aprovechando las frutas de temporada.



Ingredientes
Decoración:
Chocolate blanco
Pudin instantáneo para relleno
Nata montada
Gajos de naranjas bien pelados
Pastel:
1 y ½ taza de harina para bizcocho
½ Taza de azúcar

1/3 de taza de leche
2 Cucharadas de mantequilla o margarina, ablandada
½ Cucharadita de piel de naranja rallada
½ Cucharadita de vainilla
2 Huevos
½ Taza de chocolate blanco rallado

Elaboración
En un recipiente mediano, batimos la mezcla para el pudin y 1 taza de leche con una varilla o una batidora eléctrica a baja velocidad, batimos aproximadamente 2 minutos, procurando que todos los ingredientes estén bien mezclado e integrados. Doble la nata batida. Reservar 8 gajos de naranja (aproximadamente) para adornar, sacar el zumo a  los restantes gajos de naranja en la mezcla de pudin. Cubrir y refrigerar una hora.

Precalentar el horno a 180º.

Enmantecar un molde desmoldable.

En un bol batimos los ingredientes del bizcocho con una batidora eléctrica o una varilla, batir bien  para que se integren todos los ingredientes y quede una masa homogénea. Vertimos en el molde enmantecado.

Hornéanos unos 30 minutos o hasta que insertemos un palillo en el centro y salga limpio. Desmoldar y dejar enfriar al menos una hora.

Colocamos el bizcocho en un plato al uso. Untamos de la crema que teníamos guardada en el frigorífico y decoramos con gajos de naranja y ralladura de chocolate blanco, mantener siempre frio.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario