lunes, 21 de mayo de 2018

ACEITES "FLORENCIO AGUILERA"


ACEITES
 “FLORENCIO AGUILERA”


Recibir unas muestras de productos, para elaborar recetas, siempre es una satisfacción, pero cuando uno recibe productos de una calidad suprema, premiados, innovadores, implicados en la “MARCA ESPAÑA” , eso es hacer patria y dar a conocer un producto en el que se han implicado no solo el esfuerzo en el cultivo del olivar, las preocupaciones del tiempo, la innovación en I+D+I, las horas mimando las tierras, para obtener el mejor fruto, vamos solo creo que les ha hecho falta acunarlas a las olivas “Picual”, por eso su sinfonía de sabores, pues con su esfuerzo y sudor han obtenido un producto de la máxima calidad, a la vez que han aprovechado para lanzar otros productos que también se pueden elaborar con el AOVE.



Puede estar muy orgullosa Alcalá la Real (Jaén) y Jaén, que este productor en su afán de sacar el mejor provecho y el mejor producto pregone a todo el mundo la MARCA ESPAÑA, de aquí mi agradecimiento a ACEITES FLORENCIO AGUILERA.

Solo los mejores olivos en las cimas más altas de la Sierra Sur de Jaén, ofrecen durante muy pocos días al año la fase de “verdeo” y se recolectan con mimo de forma manual esta aceituna verde que ofrece el aceite más temprano el “AGÁPE” AOVE, ideal para hacer un regalo al mejor amigo o al mejor ser querido pues cada gota de este oro verde es un sinfonía de sabores para nuestro paladar. Presenta un aroma de hierba verde y hojas de olivo, con notas interesantes de aceitunas verdes, almendras, alcachofas, y en boca se trata de un aceite muy equilibrado y agradable, con amargo y picante medio.



También producen un aceite de oliva virgen extra AOVE FAMILIAR de primera calidad, conseguido gracias al esfuerzo de muchas familias que cultivan las tierras de los montes de la Sierra Sur de Jaén, y que durante décadas han confiado a su almazara la extracción del este aceite. Extraído de aceitunas en perfecto estado de maduración, mediante procesos mecánicos exclusivamente, sin químicos. Un aceite de variedad picual de carácter ligeramente amargo y regusto picante, lo que le hace perfecto para consumirlo en crudo o para cocinar.

Qué decir del .CHOCOLATE AGÁPE,  a una familia como la mía que somos “chocolateinomanos”,  nunca lo habíamos probado, elaborado con aceite de oliva AGAPE, un auténtico cacao ecológico y espolvoreado con un poco de canela, una delicia del paladar al degustarlo, se deshace en la boca, dejando un sabor dulce-amargo, difícil de definir, pero exquisito en boca, en  todos los sentidos.

De la “MERMELADO AOVE  AGÁPE”, elaborada con AOVE  AGAPE,  azúcar y goma  xanta para darle textura, aún no la he probado, pero tiene una pinta excelente.

Felicitarles por su calidad, presentación (marketing) de sus productos y desearles lo mejor, que es superar cada año las ventas y seguir obteniendo premios por su gran esfuerzo en ofrecernos lo mejor de la aceituna picual.  La calidad y el cariño con el que tratan sus olivos y olivas que llegan a su almazara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario