lunes, 9 de julio de 2018

CHEESCAKE DE MARACUYA


CHEESCAKE DE MARACUYA



Ingredientes
150 gr de galletas tipo maría
30 gr de mantequilla
30 gr de azúcar glas
180 gr de nata
50 gr de azúcar
40 gr de maicena
320 cc de jugo de naranja natural
120 cc de jugo de maracuyá
15 gr de gelatina sin sabor (en hojas)
500 gr de queso crema
5 Claras de huevo
100 gr de azúcar

Elaboración
Para la base:
 Ablandamos la mantequilla y trituramos las galletas y mesclamos bien. Colocamos la mezcla en el fondo de un molde desmoldable de 22 cm, aplastamos con los dedos y cocinamos a 180º en horno precalentado por 10 o 15 minutos.

Mezclamos el azúcar con la maicena y los jugos, hasta integrarlos bien.

Para el relleno: Ponemos la nata a calentar y cuando rompa a hervir, volcamos dentro la preparación anterior. Seguimos cocinando moviendo de vez en cuando hasta que espese y cuando comience a hervir. Apartamos.

Agregamos la gelatina hidratada, integrar batiendo bien para integral en la preparación. Tamizamos para quitar cualquier grumo que hubiese quedado.

Dejar templar y luego lo incorporamos al queso crema en un bol, batimos bien para integrarlos y reservamos.

Para el merengue italiano: Batimos las claras a punto de nieve y agregamos el almíbar caliente de forma de hilo. Seguimos batiendo hasta que se enfrié el merengue y el recipiente.

Integramos el merengue en la preparación anterior con movimientos envolvente suavemente, y dejamos en el frigorífico durante varias horas.

Servir con una salsa que yo elaboré de la siguiente manera: mezcle la pulpa del maracuyá con el jugo que había quedado y le agregue un par de cucharadas de azúcar. Añadir 1/3 de taza de agua y deje reducir a fuego lento.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario