viernes, 28 de septiembre de 2018

PANNA COTTA DE BAILEY CON CARAMELO DE WHISKY


PANNA COTTA DE BAILEYS CON CARAMELO DE WHISKY



Ingredientes
400 ml de nata liquida
40 gr de azúcar
2 hojas de gelatina neutra
75 ml de crema de whisky Bailey`s
Para el caramelo de whisky:
50 gr de azúcar moreno
Unas gotas de jugo de limón natural
50 ml de nata liquida
12 gr de mantequilla
Una pizca de sal
1 Cucharada de whisky

Elaboración
Para el caramelo de whisky: calentamos la nata. Ponga el azúcar a derretir en una olla (sin agua). Cuando comience a tener un color marrón claro, termine de disolver los residuos de azúcar, haciendo movimientos circulares con la olla, evite remover el azúcar con una espátula. Añade unas gotas de limón natural, retire del fuego.

Añada la nata caliente, luego la mantequilla y una pizca de sal. Mezcle bien hasta que quede suave y brillante, finalmente incorpore el whisky, mueva circularmente y reserve.

Panna cotta de Bailey: remojar las hojas de gelatina en agua. Caliente la nata liquida en una cacerola a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente. Retirar del fuego y mezclar con el azúcar, Bailey y hojas de gelatina bien escurridas, remover. Dividir en moldes individuales o un molde. Enfriar y poner en el frigorífico durante 3 horas.

Presentación: Para desmoldar la Panna cotta, sumergir el molde en agua muy caliente durante unos segundos. Colóquelo en el plato de servir y rocié con el caramelo de whisky.

Riquísimo, un placer para las pupilas gustativas.

¡Buen provecho!

Nota
La cantidad de Bailey se puede ajustar a su gusto. Siempre se puede añadir un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario