martes, 23 de octubre de 2018

ALBONDIGAS DE CORDERO MARROQUI


ALBONDIGAS DE CORDERO MARROQUI



La salsa es deliciosa y fragante, las albóndigas son tiernas, y la combinación de especias, están llenas de diferentes aromas, que hace de este plato marroquí una delicia a las papilas gustativas.

Ingredientes
1 K de carne de cordero “lojeño”  picada (www.covecol.com)
1 Cebolla grande
3 Dientes de ajos
2 Cucharadas de comino en polvo
1 Cucharadita de jengibre molido
2 Cucharadas de pimentón fuerte
½ Manojo de cilantro
½ manojo de perejil
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva para freír
4 Huevos grandes
La salsa de tomate:
Aceite de oliva
3 Dientes de ajos
1 Cebolla grande
3 Cucharadas de comino en polvo
2 Cucharadas de pimentón fuerte
1 Cucharadita de canela en polvo
1 k 200 gr de tomate triturado
1 Manojo de cilantro
1 Pizca de azúcar
Sal al gusto

Elaboración
En un bol grande, ponemos la carene de cordero “lojeño (www.covecol.com), el comino, el pimentón, el jengibre. Picamos la cebolla muy menudita y el ajo y lo añadimos. Picamos el cilantro y el perejil y lo agregamos. Salpimentamos al gusto. Mezclamos con las manos durante unos minutos, hasta que veamos que todos, los ingredientes están bien integrados. Formamos albóndigas del tamaño de una pelota de golf, y reservamos en un plato.

En una sartén grande con bordes altos, ponemos aceite de oliva a calentar y cocinamos en el las albóndigas a fuego suave por todos lados, moviéndolas de vez en cuando para darle un color uniforme a cada una de las albóndigas, durante 10 minutos aproximadamente, una vez doradas, las sacamos y reservamos sobre papel absorbente de cocina para quitarle el exceso de grasa.

Limpiamos la sartén con papel absorbente de cocina, ponemos un chorrito de aceite de oliva y salteamos las cebollas y los ajos a fuego medio, durante 4 minutos aproximadamente, que veamos la cebolla transparente, añadimos la canela en polvo, el pimentón y el comino, y cocinamos unos minutos más, removiendo para integrar todos los ingredientes.

Agregamos los tomates y el azúcar (para quitarle la acidez al tomate), salamos al gusto, y cocinamos a fuego lento durante 20 o 30 minutos. Picamos el cilantro y lo añadimos, removemos bien. Probamos y rectificamos si es necesario de condimento, añadimos las albóndigas y cocinamos a fuego lento unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que las albóndigas cojan a la salsa.

Rompemos suavemente. Cocinamos a fuego medio durante unos minutos los huevos en la sartén, tapados, hasta que veamos las claras cuajadas, pero la yema este liquida.

Retiramos la sartén del fuego y servimos con pan o cuscus.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario