jueves, 25 de octubre de 2018

CONEJO CONFITADO CON ACEITE DE OLIVA


CONEJO CONFITADO CON ACEITE DE OLIVA



Ingredientes
1 Conejo troceado
Sal gruesa.
Aceite de oliva
8 Ramas de romero fresco
10 Dientes de ajos
6 Pimientos verdes
450 gr de patatas
2 Racimos de tomates cherry
1 Ramito de hinojo

Elaboración:
En una fuente de hornear, colocamos el conejo troceado, espolvoreamos con  generosidad con sal gruesa, y colocamos en el frigorífico durante 1hora y 30 minutos.

Precalentamos el horno a 140º

Enjuagamos los trozos de conejo con agua fría, secamos bien, y volvemos a ponerlo en la fuente, añadimos el romero y el ajo, los pimientos verdes y cubrimos con aceite de oliva. Horneamos durante una hora.

Añadimos las patatas, peladas y cortadas en trozos, y seguimos cocinando en el horno durante 20 o 30 minutos, o hasta que las patatas estén cocidas y la piel del conejo se desprendan. Añadimos los tomates cherry, y continuamos cocinando durante 5 minutos.

Mientras, en una olla con agua salada hirviendo, escardamos el hinojo hasta que este tierno. Sacamos y escurrimos muy bien.

Arreglamos el hinojo en un plato de servir grande, agregamos los trozos de conejo confitado, las patatas y el tomate cherry.

Servir caliente.

¡Buen provecho!

Maridaje
Para este plato lo he maridado con un ESTOLA RESERVA 2014 de “Bodegas Ayuso” (www.bodegasayuso.es). Este vino es el Primer reserva de la Mancha, vino criado en tierras de Villarobledo, que gracias a su clima y sus tierras y su proceso con las mejores técnicas y perfeccionamiento de sus instalaciones, han dado  sus enólogos una calidad de vino de color rojo cereza con tonalidades teja. Aroma cálido e intenso, criados en barricas de madera de roble. ..
Tiene un paladar amplio y redondo. Se debe servir en copas que permitan apreciar sus excelencias organolépticas y a una temperatura de 18º.


No hay comentarios:

Publicar un comentario