viernes, 9 de noviembre de 2018

CROQUETAS DE MORCILLA


CROQUETAS DE MORCILLA



Ingredientes
150 gr de masa de morcilla,  (www.embutidoszacatin.com)
60 gr de mantequilla
Harina la que admita (según la textura que le queramos dar)
Leche, la que admita para dar la consistencia a fusto de cada cual
Sal
Pimienta negra recién molida, una pizca
Pan rallado
Huevos

Elaboración
En una cacerola ancha, mezclamos la mantequilla en el fuego, y la harina (hacer un  roux), removiendo hasta que la harina se haya tostado y empapado de la mantequilla, y forme una masa homogénea, todo esto sin dejar de mover. Añadimos la masa de morcilla a fuego suave y removemos muy bien para integrarlo en la masa (roux), con una cuchara de madera, procurando que quede una masa homogénea y que la masa de morcilla este bien integrada en el roux, asi nos aseguramos que la bechamel que vamos a elaborar no tiene grumos.

A continuación, vamos añadiendo la leche templada poco a poco, sin dejar de mover, y que se vaya absorbiendo por la masa, asi hasta que se forme una masa cremosa, salpimentamos al gusto y seguimos removiendo, añadiendo leche si la precisa, hasta obtener una masa cremosa y homogénea, siempre con la consistencia que deseemos, para luego manejarla bien al formar las croquetas.

Volcamos la masa en una fuente y dejamos que se enfrié, tapándola con papel film para que no se seque la parte superior. Dejamos en el frigorífico un par de horas.

Batimos huevo.

Ya solo nos queda hacer las croquetas, bien con las manos o con unas cucharas, le damos la forma a nuestro gusto y grosor, las pasamos por harina, luego por el huevo batido y por último por pan rallado.

Las freímos en abundante aceite bien caliente, yo las frio en la freidora, hasta que estén doraditas por encima.

¡Buen provecho!

Nota
Yo uso la de “Embutidos Zacatin”, pero hay muchas carnicerías y algunos supermercados que venden la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario