sábado, 17 de noviembre de 2018

FALDA DE CERDO RELLENA


FALDA DE CERDO RELLENA


Podría ser una opción festiva para la Noche Buena, Navidad o Fin de Año, pues siempre sale tierna. Este plato en su elaboración, admite cualquier relleno, solo tiene que usar su imaginación, cariño y gusto.

Ingredientes
1,5 de falda de ternera, libre de huesos, nervios
1 Vaso de vino blanco
1 Cebolla
4 Huevos de codorniz, cocidos
3 Pimientos del piquillo en tiras
10 Medias nueces u otro fruto seco
30 gr de pasas
10 Ciruelas pasas sin hueso
Jamón serrano, bien en lonchas o en taquitos, a gusto de cada cual
Sal
Pimienta negra recién molida
Hilo de cocina para atar (bridar), con cuidado de no deshacer el rulo.


Elaboración
Precaliente el horno a 160º.

Pele los huevos de codorniz y resérvelos.


Extienda la falda de cerdo, salpimiéntela a gusto, ponga lonchas de jamón serrano, o taquitos según guste, vaya  colocando los demás ingredientes en un borde de la falda.

Una vez todos los ingredientes en la falda, enróllela y brídela con cuidado, procurando que quede bien atada y no se  salga ningún ingrediente.

Colóquela sobre una fuente de horno, previamente rociada con el vino blanco, la cebolla pelada y cortada en juliana, unas pocas pimientas enteras, y una hoja de laurel.

Métala en el horno, y cocine, dándole la vuelta de vez en cuando para que se dore por todas partes, y sabrá si está en su punto si pincha con una brocheta metálica y la punta sale caliente, pero debe quedar dorada por todos lados, con buen color. Con esta temperatura de horno, estará en su justo punto, y si no quiere que el dorado sea muy fuerte o se seque, puede ponerle casi al final de la cocción, tapada con papel de aluminio.

Sáquela del horno una vez vea que está hecha, deje templar y ponga en un molde de aluminio, de los muchos que venden en los supermercados , que se adapte a la falda con algún peso encima, métalo en el frigorífico unas horas para que enfrié y su corte a la hora de servir sea perfecto.

Antes de cortar, debe quitar todos los hilos con cuidado de no desarmarlo.

Servir acompañado de ensalada tendiendo a exóticas, puré de manzana caliente, manzanas al horno, frutas caramelizadas,  o lo que más le guste.

¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario