viernes, 16 de noviembre de 2018

PATATAS SUFLÉS


PATATAS SUFLÉS



Ingredientes
Patatas para freír
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
Procure que todas las patatas sean del mismo tamaño, lávelas, pélelas, y corte con una mandolina a 3 milímetros de espesor, no pasarse o no saldrán bien. Pues si son más finas no tiene carnes las paredes cuando se inflen y si son más gruesas no se inflaran.
Debemos freírlas en una sartén con abundante aceite de oliva o una freidora, yo las he frito en la freidora.

Caliente el aceite al máximo 190º, cuando este a dicha temperatura, eche las patatas de una en una, solo unas pocas para poderlas dar la vuelta, con una espumadera (mejor una araña) de abajo hacia arriba, sacarlas cuando empiecen a querer tomar color, vamos que estén pochadas, y colocarlas sobre un colador o la cesta de una freidora, para escurra bien el aceite, asi sucesivamente vamos haciendo con las patatas que nos queden, pero no se olviden pocas para poderlas manejar bien en la fritura.

Con el aceite  bien caliente a 190º. Vuelva a echar las patatas ya prefitas o pochadas a la freidora o sartén, según lo haya hecho, y unas pocas para poderles dar la vuelta con la espumadera de abajo hacia arriba, se doraran y al mismo tiempo se hincharan como un globo, cuando estén doradas, sáquelas con la espumadera y colóquelas sobre papel absorbente de cocina, sálelas cuando estén en el plato y sírvalas cliente.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario