miércoles, 28 de noviembre de 2018

SOPLOS DE MERENGUE DE LIMÓN


SOPLOS DE MERENGUE DE LIMÓN



Ingredientes
8 Profiteroles (receta en el blogs)
Para el merengue:
100 gr de claras de huevo
60 gr de azúcar glas
100 gr de azúcar hielo
1 Pellizco de sal
Para la cuajada de limón
4 limones
150 gr de azúcar
4 huevos
1 Hoja de gelatina
50 gr de mantequilla

Elaboración
Para la crema de limón: Rehidratamos la hoja de gelatina en agua fría.

Exprimimos los 4 limones, y reservamos el zumo.

En una cacerola, mezclamos el zumo de limón y el azúcar, añadimos los huevos y batimos vigorosamente, calentamos al baño María a fuego lento hasta que la mezcla esta tibia, añadimos a continuación la mantequilla, mezclamos bien.

Calentar sin  agitar durante 20 minutos hasta que espese, cuando la mezcla este caliente, añadimos la hoja de gelatina bien escurrida, mezclamos bien para integra todo, y  metemos en un  tarro con cierre y dejamos enfriar en el frigorífico.

Para el merengue. Batimos las claras a punto de nieve, añadiendo el azúcar glas a medida que va tomando consistencia. Cuando el merengue este firme y brillante, agregamos el azúcar glas mezclándolo suavemente con movimiento envolvente para que no se venga abajo el merengue.

Cortamos los profiteroles por la mitad y decoramos con la crema de limón, y con la ayuda de una manga pastelera de boquilla redonda o si se desea en estrella, colocamos encima de la crema de limón procurando que forme un pico...

Precalentamos el horno la parte superior a 180º y metemos los soplos en el hasta que la punta tome color, también lo podemos hacer con la pistola de cocina quemándolo desde lejos, según queráis y dispongáis de pistola quemadora.

¡Buen provecho!

1 comentario: