lunes, 19 de noviembre de 2018

TRONCOS DE NAVIDAD


TRONCOS DE NAVIDAD


Gracias a las figuras de decoración enviadas por DEKORA (www.dekora.es), ayer y hoy he terminado de elaborar tres troncos de Navidad, figuras y obleas, bandejas, etc. De una gran calidad y muy decorativas.
Sirve un poco, para ir ensayando para las fiestas navideñas que se acercan.

Ingredientes
Un tiramisú
Para la crema de mantequilla de café:
300 gr de mantequilla
150 gr de azúcar glas
5 Yemas de huevo
2 Sobres de descafeinado en polvo
2 Cucharadas de cacao en polvo (para el de chocolate)

Elaboración
He montado un tiramisú con su mascarpone, y soletillas empapadas en ron y café, sobre papel film, una vez elaborado, unos 70 centímetros de largo, lo he enrollado fuertemente con sumo cuidado, lo he colocado sobre una gran bandeja de desayuno y lo metido en el congelador 3 horas. Luego para armar el tronco, le  he quitado el papel film, y lo he cortado en las medidas para realizar los tres troncos.

La mantequilla se elabora de la siguiente forma:

En un cazo vertimos el azúcar y le añadimos un poco de agua para humedecerla, hervimos un poco para formar un jarabe espesito.

Batimos las yemas de huevo en un bol,  a baja velocidad y vamos añadiendo poco  a poco el jarabe (una  vez enfriado), al final aceleramos la velocidad de la varilla eléctrica y continuamos hasta que esté completamente frio.

Continuamos la preparación agregando la mantequilla en trozos para que la crema de mantequilla este perfectamente suave y homogénea.

Yo la he separado en dos una más que en otra y perfumamos una con café asi lo he elaborado y la otra con cacao el polvo, la elección del perfumado o sabor es cuestión de cada cual. Y las he  batido hasta integrar bien los sabores.

Con la ayuda de una espátula he tapado los troncos y luego los he rayado con un tenedor, siempre procurando una vez tapado meter en el frigorífico, para que la crema de mantequilla este durita y las rayas estén más marcadas, pero es a gusto del que los elabora.

Aquí pongo las fotos, para que las veáis, en el chocolate me he superado un poco más.
Entretenido, pero al final del resultado te da satisfacción.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario