miércoles, 12 de diciembre de 2018

BISQUE DE LANGOSTA


BISQUE DE LANGOSTA



Esta sopa o crema de langosta, es ideal para los días de Navidad, o Fin de año, no es muy difícil de elaborar y es riquísima, quedaras bien con la familia y si tienes invitados aún más. Las medidas son para 6 personas.

Ingredientes
2 Langostas vivas
50 gr de mantequilla
50 cl de vino blanco
5 cl de brandy
50 cl de caldo de pescado
50 gr de pasta de tomate
Sal fina
Pimienta negra recién molida
Guarnición aromática:
2 Zanahorias
1 Chalota
1 Pimiento rojo
1 Cebolla
1 Ramillete de hierbas aromáticas
Para espesar la crema:
30 cl de nata liquida
100 gr de mantequilla
Maicena

Elaboración
Picamos muy menudita la cebolla. Y la chalota. Cortar las zanahorias y el pimiento rojo en brunois.

En una cazuela, derretimos la mantequilla, añadimos las verduras cortadas, y dejamos cocinar a fuego lento para que suden y se sofrían bien, removiendo ocasionalmente con una espátula de madera.

Cortamos la langosta en trozos.

Quitamos la carne de la langosta, la cual la utilizaremos para otra receta, en esta crema solo utilizaremos las cabezas y el caparazón.

Añadimos las cabezas y el caparazón de las langostas a la cazuela y removemos con una espátula para que sude bien y suelte todo su sabor, durante 8 o 10 minutos.

Añadimos el brandy, calentamos y flambeamos, después agregamos el vino blanco para desglasar todos los ingredientes y suelten sus jugos y sabores.

Añadimos el caldo de pescado, si es preciso añadimos un poco de agua si vemos que es poco, removemos y dejamos cocer lentamente

Agregamos el ramillete de hierbas aromáticas (tomillo, laurel, y perejil fresco). Tapamos y llevamos a ebullición.

Por ultimo añadimos la pasta de tomate, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego lento unos 30 minutos.

Al final de la cocción pasamos el caldo por el chino, exprimiendo bien con un colador para recuperar el máximo de sabores, llevamos a ebullición y reducimos ligeramente unos 15 minutos.

Trituramos todas las verduras y cascaras de las langostas, al máximo, remojamos con un poco de caldo de pescado, llevamos a ebullición,  removemos bien y pasamos por el chino, y el líquido resultante lo añadiremos a la cazuela.

Añadimos la nata liquida los 100 gr de mantequilla y una pizca de maicena diluida en caldo de pescado. Removemos bien y dejamos cocinar unos minutos,

Puedes decorar cada plato con langostinos cocidos y pelados. Si lo deseas puedes usar  unas rodajas de cola de langosta, yo lo hago asi, pero cada uno mira en su economia.

Servir caliente.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario