lunes, 10 de diciembre de 2018

CHIACCHIERES CON MIEL


CHIACCHIERES CON MIEL



Riquísimo dulce italiano, bueno a todas horas en estas Fiestas Navideñas, muy parecido a nuestros pestiños, pero diferentes en sabor y en presentación.

Ingredientes
1 Huevo
100 gr de azúcar
60 gr de mantequilla derretida al baño María
60 cc de aguardiente
500 gr de harina
Aceite para freír
1 K de miel
Azúcar glas

Elaboración
En un bol, batimos el huevo con el azúcar, hasta que doble su volumen y tenga un color blanquecino.

Incorporamos la mantequilla derretida, la leche, la sal y el aguardiente, batimos bien para integrar todos los ingredientes.

Incorporamos la harina poco a poco, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta obtener una masa lisa y elástica, tirando a dura. Dejamos reposar hasta que casi formen burbujitas.

Sobre una superficie enharinada, vamos poniendo montoncitos de masa, los cuales mediante el rulo lo vamos dejándolo bien fino, cortamos con corta pasta dentado en tiras irregulares.

Freímos en abundante aceite bien caliente, dándole la vuelta para dorarlo por ambos lado, una vez fritos los dejamos soltar la grasa sobre papel absorbente de cocina.

Entibiamos bien la miel al baño María, y bañamos cada chiacchiera, escurrimos bien y los  apilamos sobre una fuente.

Podemos  sustituir la miel, espolvoreando las chiachieras con azúcar glas que es como yo los he elaborado. Depende del gusto de cada cual en la dulzura de este magnífico regalo de la cocina italiana.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario