lunes, 18 de marzo de 2019

GUACAMOLE CON SALMÓN AHUMADO


GUACAMOLE CON SALMÓN AHUMADO



Ingredientes
3 Aguacates
1 Cebolla
El zumo de 1 limón
Cilantro
Unas gotas de tabasco
Aceite de oliva virgen extra “COOSUR” (www.acesur.com)
Varias lonchas de salmón ahumado

Elaboración
Pelamos los aguacates y los ponemos en un bol, habiéndoles quitado previamente el hueso, Lo picamos, aplastamos con un tenedor hasta obtener una masa fina (no muy fina) pero que tenga textura,  y añadimos el zumo de limón, mezclándolo bien para que no se nos oxide.

Pelamos y picamos la cebolla muy menudita.

Añadimos al bol la cebolla (puede ser también cebolleta, según gusto de cada cual), el cilantro muy picado, un chorreón de aceite de oliva virgen extra “COOSUR”, una pizca de sal y unas gotas de tabasco al gusto de cada uno.

Removemos bien hasta obtener un guacamole compacto y fácil de untar.

Sobre el plato, yo he cogido un molde cuadrado y en el he metido el guacamole, presionándolo bien para que al quitar el molde quede una  forma bonita.

Guardar en el frigorífico un buen rato para que este fresquito.

Sobre este guacamole desmenuzamos las lonchas de salmón ahumado y sobre el un cordoncito de aceite de oliva virgen extra “COOSUR”.

He usado el aceite de oliva virgen extra de COOSURA, por su calidad y sabor, en este he usado la arbequina, aunque tienen muchas variedades, todas ellas de excelente calidad para usar en nuestras elaboraciones culinarias.

Listo para comer. Os digo que esta delicioso para cualquier época del año y para todas las ocasiones, siempre vais a quedar bien.

Servir sobre tortas de maiz o tostadas de pan tostado al horno.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario