viernes, 22 de marzo de 2019

HUEVOS GRAN DAMA


HUEVOS GRAN DAMA



Ingredientes
12 Yemas de huevos frescos
3 Claras de los mismos
1 Cucharada de esencia de vainilla
2 Cucharadas de harina tamizada
Para el almíbar:
350 cc de agua
350 gr de azúcar
Gotas de esencia de vainilla
80 cc de brandy

Elaboración
Colocamos en un bol las yemas con las tres claras y batimos con una varilla eléctrica o manual hasta que estas doblen su volumen y tomen u color blanquecino y espumoso.

Añadimos  suavemente la harina tamizada y la esencia de vainilla, seguimos batiendo hasta integrar todos los ingredientes.

Enmantecamos moldes metálicos (o placas con forma de medio huevo) para horno y vertimos e ellos el batido anterior, hasta llenar las dos terceras partes del molde, porque aumentan mucho el volumen durante la cocción.

Colocamos los moldes rellenos en el horno a temperatura moderada (180º) durante 10 minutos, o hasta que estén completamente cuajados y secos. Sacamos del horno.

Preparamos el almíbar, colocamos el agua en una olla, el azúcar y la vainilla, llevamos a ebullición a fuego fuerte sin dejar de mover, añadimos el brandy, y seguimos batiendo hasta integrarlo.

Desmoldamos los huevos y colocamos en una fuente y cubrimos con el almíbar caliente y dejamos que se impregnen en él, damos vueltas para su impregnación total, dejamos enfriar antes de servirlos.

En copas anchas o compoteras colocamos 3 a 4 por persona, para servirlos. Yo solo puse uno, pues me salieron bien gorditos.

Este postre es ideal para acompañar de un vino dulce de Málaga, las señoras lo agradecerán.

¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Sencillamente de rechupete.......se tienen que deshacer en la boca
    Feliz fin de semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar