jueves, 14 de marzo de 2019

TARTA DE TRUFA DE TURRON, CUBIERTA DE TRUFA DE CHOCOLATE BLANCO PARA NAVIDAD


TARTA DE TRUFA DE TURRON , CUBIERTA DE TRUFA DE CHOCOLATE BLANCO PARA NAVIDAD


Esta Navidad, aún convaleciente, se me ocurrió hacer una tarta para que fuera a gusto de todos, y gracias a Dios hacerla. Y a todos gusto,  y para mí una satisfacción de haber acertado.

Ingredientes
Para el bizcocho:
5 Huevos enteros
1 Yema de huevo
150 gr de harina
30 gr de harina de almendra
180 gr de azúcar
1 Sobre de esencia de vainilla (1 Cucharada)
2 Cucharadas de azúcar vainillada
Para la trufa cocida de turrón:
1 Litro de nata
1 Tableta de turrón de jijona
Para la trufa cocida de chocolate blanco:
1 Litro de nata
 1 o 2 tabletas de chocolate blanco de calidad (unos 250 gr)
Para el  almíbar:
150 gr de azúcar
1 Cucharada de azúcar vainillada
75 ml de agua

Elaboración
Para el bizcocho:
En un bol, ponemos, los huevos y la yema, con los azucares y la esencia de vainilla, batimos bien con una varilla manual o varilla eléctrica, hasta que estén bien integrado los ingredientes y doble su volumen y tenga un color blanquecino, le añadimos la harina y la harina de almendra bien mezcladas, y seguimos batiendo con movimientos envolventes, hasta que esta forme una masa homogénea.

Engrasamos un molde de 23 comide diámetro, que sea desmoldable, a la vez que lo enharinamos.

Precalentamos el horno a 150º con el ventilador, calor arriba y abajo (suelo y techo).
Con la masa que anteriormente hemos preparado la vertimos en el molde que previamente hemos engrasado y enharinado y movemos bien para que quede sin huecos y bien plano.
Metemos en el horno durante 30 minutos, comprobando cuando llegue este tiempo aproximado con una aguja de brocheta y de que esta sale seca, si sale seca es que está terminado.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez frio desmoldamos.

Sobre fuente o bandeja, colocamos el bizcocho y lo abrimos con un cuchillo de sierra grande y largo  dos cortes longitudinales (3 discos).

Preparamos el almíbar, y dejamos enfriar.

En un mortero majamos groseramente el turrón de Jijona.

En un cazo calentamos 1 litro de nata y la ponemos sobre el fuego medio hasta que hierva sin que suba mucho, retiramos el fuego y al minuto  agregamos el turrón de Jijona, ya desmenuzado en el mortero y batimos  con la varilla eléctrica para que quede bien integrado y diluid. , una vez templadito, la metemos en el frigorífico hasta que esta esté completamente bien fría. Una vez fría la pasamos a un bol y batimos con varillas eléctricas (es más fácil y da mejor resultado) hasta montar la trufa que será espesa y fácil de manejar, reservamos en el frigorífico.

Igualmente procederemos de la misma manera con la trufa de chocolate blanco, solo que el chocolate blanco lo trocearemos en vez de majarlo.

En una fuente redonda o rectangular, o blonda, colocamos la base del bizcocho, la cual impregnamos con la ayuda de una brocha de silicona de almíbar.

En una manga pastelera, metemos trufa de turrón, con  una boquilla redonda,  de boca grande, hacemos círculos  sobre la base de bizcocho almibarada hasta completar el disco, y a continuación colocamos sobre ella otro disco de  bizcocho, que también almibaremos igualmente que el anterior, Volvemos a hacer círculos de trufa de turrón hasta que este relleno del mismo el disco, colocamos encima el otro disco y almibaramos.

Apretamos suavemente el disco para que toda la tarta quede bien compacta y el relleno se extienda bien y si sobresale, con la ayuda de una espátula redondearemos  sobre ella la trufa de turrón.

Ya solo queda rellenar una manga pastelera de boquilla en forma de estrella con la trufa de chocolate blanco y decorar la superficie ultima a nuestro gusto y meter en el frigorífico una hora para que quede todo bien compacto.

Deliciosa.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario