jueves, 25 de abril de 2019

CROQUETAS CON JAMÓN SERRANO


CROQUETAS CON JAMÓN SERRANO


Ingredientes
200 gr de harina
80 gr de mantequilla
1 Cebolla mediana
1 Diente de ajo
1 Manojo de perejil
260 gr de jamón serrano
Sal
Pimienta
Nuez moscada
½ L de leche
Aceite para freír

Para empanar:
5 huevos
Harina
250 gr de “empanado para croquetas” Habrat  (www.habrat-lay.com)

Elaboración
Picamos la cebolla y el ajo finamente y reservamos. Picamos el jamón serrano en dados pequeños. El perejil solo las hojas picamos muy menudito y reservamos.

En una cacerola grande, preparamos la bechamel. Añadimos la mantequilla a fuego medio, una vez derretida, agregamos la cebolla y el ajo, y doramos brevemente. Añadimos la harina, removemos bien con una espátula de madera, hasta que coja la mantequilla y  tenga una masa homogénea, luego vamos añadiendo la leche poco a poco, agregamos la sal y la pimienta al gusto y la nuez moscada, mezclamos bien. Añadimos el jamón serrano, removemos muy bien bajando el fuego, y no dejamos de batir hasta que la bechamel espese, añadimos el perejil, seguimos removiendo, probamos de sal y si fuese necesario le añadimos la que creamos.

En una fuente de cristal, vaciamos la bechamel, y la extendemos, procurando formar una capa de 2 o 3 centímetros, y la dejamos enfriar, tapamos con papel de aluminio o papel film, y la metemos en el  frigorífico para que quede totalmente fría, unas 3 o 4 horas. (Si se desea hasta el día siguiente).

Pasado el tiempo, batimos los huevos en un plato hondo, en otro plato ponemos la harina y por último en  otro plato hondo ponemos el empanado para croquetas “habrat-lay”, Este empanado os dará un resultado excelente en su vistosidad y crujiente y buen sabor.

Con las manos vamos cogiendo porciones y vamos haciendo croquetas, las pasamos por harina, luego por huevo y después por el empanado de croquetas Habrat.

Congele las croquetas en varias porciones (para las que coma otro día), separe las capas de croquetas con papel sulfurizado, así será más fácil despegarlas a la hora de freírlas.

Cuando las vaya a Frei las sacamos del congelador, y las zambullimos en aceite bien caliente y abundante, bien en freidora o en sartén, durante 6 o 7 minutos, sacarlas y dejar escurrir sobre papel absorbente de cocina.

 Servirlas caliente.

Hmmmm, deliciosas ¡

Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Nada más exquisito que una cremosa y sabrosa croqueta de jamón¡¡¡¡
    Se ven estupendas¡¡¡¡
    Bss y feliz fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Siempre triunfan estas croquetas.Te quedaron bien ricas y crujientes.Bssss

    ResponderEliminar