lunes, 20 de mayo de 2019

CANELONES CON CARNE


CANELONES CON CARNE




Todos compramos canelones congelados. En el horno 40 minutos y salto. Es práctico, los niños lo comen y nosotros también. Apuntamos a la práctica, porque corremos toda la semana como los mejores atletas y no encontramos muchas personas para pasar el testigo de vez en cuando.

Corremos después del tiempo, para que no nos atrape y nos devore cruelmente burlándonos con su voz desde más allá de la tumba "No corriste lo suficientemente rápido, ves ...". Hay que decir que él, el tiempo es un ayuno. No tiene un minuto. Y nos sucede que le envidiamos. Queremos su resistencia y su constancia, pase lo que pase.
Soy como tú, perdiendo, muchas veces, contra el tiempo.

Pero a veces él y yo nos llevamos bien. Estamos de acuerdo. Los dos nos preguntamos y compartimos algo. Estamos reconciliados de alguna manera. Hasta la próxima vez. Cocinamos, cantamos, escuchamos música.

Y criticamos muy bien, cómplices, los canelones de carne congelados ...

Como los elaborados por nosotroas en casa, con cariño y paciencia, ningunos.

Ingredientes
Para 5-6 personas 

Para la salsa de tomate
- 1 k 600 tomates en latas trituradas. (2 latas de 800 gr)
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla grande
- aceite de oliva
- 1 pizca de azucar
- sal y pimienta negra recién molida

Para la bechamel
- 8dl de leche
- 50 g de harina
- 50 g de mantequilla
- sal, pimienta molida, nuez moscada

Para los canelones
- 35 (aproximadamente) canelones frescos.
- 1kg de carne molida
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo.
- 20g de perejil
- 2 cucharadas de queso AL VINO TINTO de QUESERIA VILLAVIEJA  (www.queseriasvillavieja.com), rallado por nosotros, para espolvorear el plato
- 2 huevos
- 2 tomates pequeños.
- Sal, pimienta negra recién molida, orégano seco.

Elaboración

1)  Preparar la salsa de tomate: picar la cebolla y los dientes de ajo.Salteado en un chorrito de aceite de oliva en una cacerola. Agregue los tomates triturados, una pizca de azúcar, sal y pimienta y una cucharada de aceite de oliva. Cocer a fuego lento descubierto durante 45 minutos a 1 hora. Reserva y deja enfriar.

2)  Prepare la bechamel: en una cacerola, derrita la mantequilla y agregue la harina. Mezclar con una espátula. Añadir la leche y batir con una varilla. Llevar a ebullición mientras se mezcla. Sazone con sal y pimienta y agregue una buena pizca de nuez moscada. Dejar espesar a fuego lento, siempre batiendo, durante unos minutos. Probar y rectificar.
 Retirar del fuego y dejar enfriar.

3) Prepare el relleno de canelones: pique la cebolla y el ajo finamente. Picar el perejil. Cortar el tomate en dados pequeños. Ponga todos estos ingredientes en un plato con carne picada, huevos y 2 cucharadas de queso curado en vino tinto  de QUESERIAS VILLAVIEJA. Pimienta. Añadir una buena cantidad de sal y un poco de orégano seco. Mezclar bien.


4) Colocar un canelón alto en una tabla. Vierta un poco de relleno en una manga pastelera y llene los canelones hasta el borde. debe estar muy lleno una vez enrollados. Puede usar una cuchara para rellenar, pero por experiencia, le recomiendo que compre bolsas desechables que encontrará en los supermercados. Haga lo mismo con todos los canelones hasta que todo el relleno esté listo y apílelos en un plato.

5) Precalentar el horno a 200 ° C.
 En una fuente refractaria grande . cubra el fondo con la mitad de la salsa de tomate. Coloca los canelones uno al lado del otro. Cubrir con bechamel. Cubrir con la salsa de tomate restante. Espolvorear con queso de CABRA AL VINO TINTO  rallado por nosotros de QUESERIAS VILLAVIEJA , que da un sabor exquisito y suave,  diferente al fuerte italiano.
6) Precalentar horno a 180º.

7) Hornee a la mitad del horno durante 35 a 40 minutos. Sacamos,  y deja reposar 2 minutos y sirve.

¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Que clásico tan estupendo que has preparado¡¡¡
    Feliz semana¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar