lunes, 13 de mayo de 2019

PAQUETITOS ITALIANOS


PAQUETITOS ITALIANOS



Me inspire en la receta de un libro de cocina italiano, cambiando algunas cosas, pero el resultado es exquisito y las volveré a hacer.

Ingredientes
300 gr de carne molida
150 gr de mortadela italiana (o la que deseéis)
1 Lonchas de pan de molde sin corteza
2 Huevos
1 Yema de huevo
Un poco de leche
40 gr de migas de pan blanco
20 gr de mantequilla
Perejil fresco picado (las hojas)
50 gr de queso parmesano rallado
Sal
Pimienta negra recién molida
Masa de hojaldre rectangular (del supermercado)

Elaboración
En una taza  ponemos la tostada de pan de molde y la empapamos con la leche.

En una sartén derretimos la mantequilla y doramos la carne molida durante 5 minutos. Reservamos y dejamos enfriar en un bol.

Picamos finamente la mortadela y la ponemos con la carne. Añadimos al bol de carne el perejil picado, removemos bien hasta que esté bien integrado, agregamos el parmesano rallado y los huevos previamente batidos. Exprimimos el pan de molde entre los dedos y añadimos al bol, salpimentamos al gusto, agregamos las migas de pan blanco. Mezclamos muy bien procurando que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Cogemos un puñadito de carne y vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez y las colocamos en un plato o bandeja. Si la mezcla parece un poco pegajosa y difícil de trabajar, agregue un poco de harina.

Precalentamos el horno a 200º.

Cortamos con un corta pasta cuadrado de unos 8 centímetros de lado. Ponemos la bola de carne en el centro de cada cuadrado de hojaldre. Doblamos la masa en el centro para unir los lados del cuadrado y suelda con los dedos, luego gira la masa en la parte superior para dar forma de caramelo.

Mezcla la yema de huevo con un poco de leche y decora cada paquetito por todos los lados.

Poner sobre placa de horno con papel sulfurizado y encima de ellos cada paquetito, con cierta separación para que no se peguen, Hornear de 20 a 25 minutos, hasta que los paquetitos estén dorados.

Servir caliente o frio.

Están buenísimo, quedareis muy bien. Tanto de aperitivo como de entrante.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario