miércoles, 15 de mayo de 2019

TARTA SACHER


TARTA SACHER




Ingredientes
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
180 gr de chocolate semi amargo de buena calidad
6 Huevos
250 gr de harina
1 Bote de mermelada de  albaricoque (o melocotón)
Para la cobertura:
150 gr de chocolate semi amargo de buena calidad
2 Cucharadas de nata liquida
2 Cucharadas de azúcar glas
½ L de nata liquida para montar con azúcar glas
Melocotón en almíbar
Cerezas en almíbar (marinadas en brandy) para decorar.

Elaboración
Con un batidor eléctrico de varillas, batimos la mantequilla con el azúcar en un bol, hasta que este espumoso y bien integrado los dos ingredientes.

Derretimos el chocolate al baño maría e incorporamos al batido de la mantequilla, seguimos batiendo y cuando esté integrado, dejamos aparte  a atemperar.

Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas  aparte en un bol, en el cual vamos incorporando  la harina pasándola por un cedazo o colador a la vez que vamos batiendo, pasamos esta masa al chocolate y por últimos las  claras que previamente las hemos batido a punto de nieve fuerte, una vez incorporada las claras a punto de nieve, las mezclamos suavemente con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Precalentamos el horno a 170º.

En un molde  desmoldable, bien enmantecado, ponemos la masa del bizcocho que hemos elaborado. Metemos ene l horno durante 30 minutos aproximadamente.

Desmoldamos y colocamos sobre rejilla y dejamos enfriar.

Cortamos el bizcocho para obtener tres capas y a cada una aplicamos abundante cantidad de mermelada, habiendo mojado un poco el bizcocho (cada capa) con un poco de oporto u otro licor como el brandy, o jarabe de fruta, una vez cubiertas las capas, y colocadas  una encima de otra preparamos la cobertura de la tarta .

Derretimos al baño maría los 150 gr de chocolate rallado, añadiéndole la crema y el azúcar, una vez en su punto, cubrimos toda la superficie y los costados de la tarta.

Servir bien fría,

¡Buen provecho!

Se puede adornar con trozos de melocotón, copitos de nata montada, colocando encima unas cerezas….etc., diviértase y dele su personalidad a esta Tarta Sacher.

1 comentario: