miércoles, 12 de junio de 2019

CHANTECLAIR


CHANTECLAIR



Algo entretenido de preparar, pero el resultado es magnífico, en todas sus vertientes, exquisito, buen sabor e ideal para estas fechas en las cuales comienza el calor.

Ingredientes
Para el merengue:
3 claras de huevo
180 gr de azúcar

Para el chanteclair:
2 Discos de merengue
500 gr de nata para montar
100 gr de azúcar glas
2 cc de extracto de café (o nescafé en polvo)
80 gr de almendras  fileteadas tostadas

Elaboración
El merengue se prepara el día anterior al baño maría.

Cocinamos las claras de huevo y el azúcar al baño maría en un bol. Con un batidor de mano, batimos hasta que el merengue empiece a estar caliente, bien blanca y espesa. Sacamos el bol del baño maría y seguimos batiendo a velocidad alta, hasta que el merengue este frio. Con la ayuda de una manga pastelera, colocamos el merengue sobre una hoja de papel sulfurizado, formando 2 discos de unos 18 centímetros de diámetro. Horneamos  en el horno a 90º durante 2 o 3 horas, para que el merengue este bien seco.

Preparación del chanteclair: En un bol, montamos la nata y añadimos el azúcar glas, seguimos batiendo y agregamos el extracto de café, sin dejar de batir, hasta que la nata este bien montada.

Elegimos un círculo de metal de pastelería de unos 20 centímetros y colocamos un disco de merengue en el fondo, y cubrimos con la mitad de la nata montada, colocamos el segundo disco de merengue y cubrimos con el resto de la nata montada, alisamos con una espátula. Guardamos en el congelador durante unas horas.

Bien helado, sacamos del congelador y con la ayuda de un cuchillo mojado en agua, sacamos el pastel del círculo de metal.

Colocamos en un plato y decoramos con las almendras fileteadas tostadas.

Mi consejo es sacarlo 5 minutos antes de servir, y disfrutarlo.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario