miércoles, 5 de junio de 2019

LOMO DE BACALO CON BRÓCOLI


LOMO DE BACALAO CON BRÓCOLI



Ingredientes
600 gr de lomo de  bacalao desalado EDERPESCA , (www.ederpesca.com)
5 cl de nata fresca
2 Dientes de ajo
1 Pizca de nuez moscada
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
150 gr de lonchas finas de tocino fresco (o beicon)
350 gr de brócoli
650 gr de patatas para cocer
Tomillo seco
Pimienta recién molida

Elaboración
Pelamos las patatas y cortamos en dados grandes. En una  cacerola con agua y sal, cubrimos las patatas con esta agua y ponemos al fuego, a los 10 minutos de estar hirviendo, añadimos las flores de brócoli y continuamos cocinando otros 10 minutos más.

Escurrimos las verduras, vertimos 2/3 del aceite de oliva virgen extra en la sartén, freímos en ella el ajo durante 2 minutos, a fuego muy bajo, a continuación, agregamos las verduras, nuez moscada y la nata fresca, durante unos 8 o 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

En un bol pasamos las verduras de la sartén y machacamos con un machacador de patatas, rectificamos de sal si fuese necesario.

Mientras cocinamos la verduras, dividimos el lomo de bacalao de EDERPESCA o skrei como dicen los noruego (esta receta me la dieron en el crucero a los Fiordos  noruegos) en 8 partes y envolvemos cada una con dos rebanadas finas de tocino.

Engrasamos ligeramente una sartén grande y colocamos en ella los lomos de bacalao con el tocino, le damos vueltas por ambos lados hasta que se doren, unos 8 minutos aproximadamente. Los espolvoreamos con el tomillo y pimienta recién molida.

Servimos en plato  y sobre cada lomo la salsa anteriormente preparada caliente.

Riquísimo, pues la suavidad del bacalao de EDERPESCA (procedente de las islas Feroés y Mares del Norte), combinada con el tocino crujiente, hace de este plato un verdadero éxito. El tocino protege la delicada carne del bacalao y evita que se rompa durante la cocción.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario