miércoles, 5 de junio de 2019

TARTA DE CREMA DE MANTEQUILLA Y CAFÉ


TARTA DE CREMA DE MANTEQUILLA Y CAFÉ



Ingredientes
Para el bizcocho:
8 Huevos
240 gr de azúcar glas
240 gr de harina
Para la crema de mantequilla y café:
10 Yemas de huevo
250 gr de azúcar
300 gr de mantequilla en pomada
Extracto de café (bolsitas de café) a gusto de cada uno
4 cl de agua
Para el jarabe:
¼ l de agua
125 gr de azúcar
1 vaina de vainilla
1 Cucharada de ron
2 o 3 estrella s de anís
1 Canela en rama
Para la decoración:
Almendras tostadas laminadas
Unos granos de café de chocolate

Elaboración
Para el bizcocho: Batimos los huevos con el azúcar sobre el baño María, hasta que alcance una temperatura de aproximadamente 40 grados. Sacamos y batimos con una batidora eléctrica hasta que se enfrie totalmente. La mezcla debe duplicar su tamaño.

Luego añadimos poco a poco la harina tamizada a la vez que la vamos mezclando con los huevos.

Vertimos la mezcla en un molde desmoldable, bien enmantequillada, y horneamos en horno previamente precalentado a 180º, durante 20 minutos aproximadamente, comprobando la cocción con una aguja de brocheta si está seca, está listo.

Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar. Luego cortamos el bizcocho en tres discos con un cuchillo de sierra largo.

Preparación de la crema de mantequilla de café: Colocamos las yemas de huevo en un bol.
Mezclamos el azúcar con el agua en una cacerola, llevamos a ebullición hasta que el jarabe este en su punto, sin dejar de mover para que se diluya bien el azúcar.

Vertimos este jarabe sobre sobre las yemas de huevo y batimos a toda potencia con una batidora eléctrica, y hasta que la mezcla se enfrie. Agregamos la mantequilla mientras seguimos batiendo, añadimos el extracto de café sin dejar de batir y dejamos que la crema de mantequilla suba. Cuando esté listo, colocamos 3 cucharadas de crema en una manga pastelera con boquilla de estrella, y reservamos.

Para el jarabe de remojo del bizcocho:

Hervimos en  el agua todos los ingredientes en un cazo, y cuando comience a hervir, bajamos el fuego a lento durante 15 minutos, añadimos el ron, batimos un poco para integrarlo y dejamos enfriar un poco.

Montamos sobre un plato apropiado el primer disco, y con una brocha de silicona, remojamos con el jarabe de remojo. A continuación cubrimos generosamente con la crema de mantequilla de café, luego y coloque encima el segundo, remójelo y cúbralo con la crema de mantequilla de café, ponga encima el tercero y último disco de bizcocho.

Decore la parte superior con crema de mantequilla de café  y alise con una espátula. Aplicamos crema de mantequilla de café en los lados de la tarta con la espátula.

Con la manga pastelera, hacemos rosas en mantequilla de crema de café en la superficie de la tarta y adornamos con los granos de café de chocolate.

Decoramos los lados dela tarta con las almendras en copos.

Listo para tomar.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario