lunes, 1 de julio de 2019

COCOCHAS DE BACALAO EN SALSA VERDE


COCOCHAS DE BACALAO EN SALSA VERDE



Quizás una de las partes más nobles y más valoradas de muchos pescados son las cocochas o kokotxas como se dice en euskera.

Se trata de la carne del pescado que se encuentra en la zona que está debajo de la mandíbula inferior del bacalao.

Son pequeñas porciones de carne especialmente delicada y sabrosa, sobre todo en las cocochas de bacalao, y más si son las de EDERPESCA (www.ederpesca.com), y cuentan con una piel muy gelatinosa, aquí estriba la calidad de estas kokotxas, pues EDERPESCA, trae su bacalao de los mares del norte (Noruega, Islas Feroe, et,), al ser aguas muy frías el bacalao es muy gelatinoso y grande, que al cocinarlas aun quitándoles la piel que los recubre sueltan mucha gelatina, dándole a la elaboración un espesor y sabor exquisito a los paladares más exigentes.

Ingredientes
1 K de cocochas de bacalao de  EDERPESCA
2 Dientes de ajos
1 Guindilla
Sal al gusto (yo no le he echado)
1 Vaso de vino de Jerez
Aceite de oliva virgen extra
1 Vaso de caldo de pescado o agua
1 Manojo de perejil muy picado

Elaboración
Primero limpiamos las cocochas, quitándoles la telilla que las recubre (lo que se pueda), que una vez quitada la telilla que las recubre se queda en unos 650 gr aproximadamente.

En una cazuela de  barro, con aceite de oliva virgen extra, saltea las cocochas, durante unos minutos dándole vueltas de vez en cuando, veremos que suelta una espuma blanca, es la gelatina, como veréis en la foto. Las sacáis y reserváis.

En la misma cazuela salteamos los dientes de ajos cortados en láminas, sin que llegue a dorarse, a continuación añadimos el perejil picado y dejamos cocinar a fuego lento siempre unos minutos, después añadimos el vino de jerez y dejamos que se consuma el alcohol, continuamos agregando el caldo de pescado o agua, dejamos cocer un  rato.

Por ultimo añadimos a la cazuela las cocochas y salteamos unos 10 minutos, al final nos quedara, unas cocochas exquisitas y una salsa espesita por su gelatina, que están para hacer sopitas que es lo que hicimos.

Yo las he elaborado así, y me resultaron un  manjar de lujo para el paladar.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario