domingo, 28 de julio de 2019

CREMA DE MELOCOTÓN


CREMA DE MELOCOTÓN



Ingredientes
1 Bote de melocotón en almíbar
3 Huevos
¾ L de leche
100 gr de azúcar glas
30 gr de maicena
2 Bolsas de azúcar vainillada
1 Melocotón natural, fresco (para decorar)

Elaboración
Separamos las claras de las yemas, en boles distintos.

En un bol grande, ponemos el azúcar, el azúcar vainillada, las yemas de huevos, la maicena. Batimos muy bien hasta que esté todo bien integrado y esté espumosa.

Hervimos la leche, y una vez hervida, la vertimos sobre la mezcla anterior, removiendo bien con una varilla, hasta  que todo esté bien mezclado.

Volvemos verter esta mezcla en un cazo con fondo y ponemos a fuego lento, sin dejar de mover hasta que espese, sin que llegue a hervir, esto puede ser unos 3 minutos aproximadamente. Enfriamos y agitamos de vez en cuando para evitar la formación de piel en la parte superior.

Batimos las claras a punto de nieve, hasta que esté bien rígida y agregamos en un bol a la mezcla anterior, con movimiento suaves envolventes mezclamos a la preparación, procurando que este bien fría.

Escurrimos los melocotones, cortamos en trozos y ponemos en cuencos, y  sobre ellos vertimos la mezcla anterior. Yo particularmente los he triturado con la mezcla, da mejor sabor, aunque de las dos maneras está muy rico

Adornamos con rodajas del melocotón fresco, Y Dejar al menos 30 minutos en el frigorífico.

Servir frio.

¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. No hay mas que verlo, se ve delicioso.Lo que me he perdido en casi dos meses de vacaciones por Alicante.Un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar