viernes, 23 de agosto de 2019

ARROZ CALDOSO CON MARISCOS


ARROZ CALDOSO CON  MARISCOS



Ingredientes
3 Calamares
8 Langostinos
500 gr de mejillones
400 gr de arroz redondo
1,5 L de caldo de pescado
½ Pimiento rojo
½ Pimiento amarillo
2 Dientes de ajo
1 Ñora
Pimentón
½ lata de tomate triturado
Azafrán
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
Ablandar la Ñora en agua caliente, dejándola un buen rato para que la pulpa se humedezca y podamos sacarla raspando con un cuchillo.

Cortamos los pimiento en tiras o rodajas, según gustéis, yo los hago tiras, picamos los dientes de ajos.

Limpiamos los calamares y cortamos en tiras o rodajas al gusto.

En una cacerola al fuego ponemos los mejillones y dejamos que se abran. Una vez fríos, sacamos y quitamos las cascaras, reservando el líquido que sueltan y las vulvas, que luego añadiremos con el caldo de pescado..Dejando algunos con cascaras para adorno..

En una cazuela (yo lo hago en una sartén gitana, con mucho fondo), ponemos, los pimientos con el aceite de oliva a sofreír, con los ajos picados y la raspadura de la ñora, sofreímos bien y sacamos y reservamos.

En la misma  sartén salteamos los calamares, los langostinos pelados, dejando algunos para adornar. Una vez salteados, los sacamos y reservamos.

En la misma sartén (o cazuela), ponemos las verduras, el pimentón y el azafrán, salteamos, removiendo bien y añadimos el tomate triturado y dejamos sofreír un rato, removiendo para que todo esté bien integrado, añadimos a continuación los mariscos, removemos.

Echamos el caldo de pescado, removemos y agregamos el arroz, probamos de sal y sazonamos al gusto, dejamos cocer de 18 a 20 minutos, debe quedar caldoso, más bien esponjoso.

Servir caliente en platos hondos.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario