viernes, 23 de agosto de 2019

TARTA DE GALLETAS Y NATILLAS


TARTA DE GALLETAS Y NATILLAS



Ingredientes
300 gr de galletas rectangulares
150 ml de leche entera
1 Taza de café
80 gr de gotas de chocolate
Cacao en polvo (amargo)

Para las natillas:
(Crema pastelera)
500 ml de leche
6 yemas de huevo
160 gr de azúcar
60 gr de maicena
1 Vaina de vainilla

Elaboración
Primero vamos a hacer la crema pastelera, que luego tiene que enfriarse por completo.

Batimos en un bol grande,  las yemas de huevo con el azúcar con una batidora eléctrica para obtener una mezcla esponjosa y espumosa. Luego añadimos la maicena y trabajamos nuevamente con la batidora eléctrica, hasta obtener una crema suave y sin grumos.

En un cazo al fuego ponemos la leche con la vaina de vainilla raspada de la que agregaremos las semillas y la vaina. Cuando la leche este caliente, la vertimos sobre la crema de huevo y azúcar mientras continuamos trabajando con la batidora eléctrica suavemente, hasta que todo se disuelva e integre...

Transferimos la crema a una cacerola, la ponemos al fuego y dejamos que espese mezclándola con una varilla de mano, sin que llegue a hervir. Cuando la crema haya espesado, la colocamos en una fuente y dejamos enfriar por completo.

Mezclamos la leche con el café.

Cubrimos un molde  de plum cake, forrado con papel film, ponemos las galletas en el fondo, humedecemos las mismas con la leche con café. Añadimos una capa de crema pastelera y rociamos con gotas de chocolate.

Ponemos encima otra capa de galletas, las humedecemos con la leche con café, ponemos capa de crema pastelera y rociamos con gotas de chocolate, continuamos hasta terminar los ingredientes. Cubrimos con el papel film y ponemos en el congelador durante 3 o 4 horas para que este bien fría.

Cuando la tarta este bien fría, la vertimos sobre plato o fuente, quitamos el papel film de la superficie y el que pusimos en la base, y espolvoreamos con cacao en polvo.

Ya tiene su tarta de galletas y natillas. Rica, rica.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario