lunes, 12 de agosto de 2019

CAFÉ GRANITA


CAFÉ GRANITA


Es una receta italiana, fácil y rápida de preparar, solo tiene un largo tiempo en el congelador, por lo que mejor preparar con tiempo. No olvide ¡para aquellos que lo quieren rico y sabroso, es imprescindible  añadir una buena roseta de nata montada en el último momento!

Ingredientes
9 cl de café expreso bien fuerte
2 cl de agua mineral natural
200 gr de azúcar
Nata montada (por nosotros)

Elaboración
En un cazo con 200 gr de azúcar y el agua mineral, ponemos al fuego y derretimos el azúcar. Cocinamos el jarabe hasta que la cuchara casi se pegue. Dejamos enfriar, luego agregamos el café expreso.

Mezclamos bien con el jarabe para obtener un líquido homogéneo, luego lo vertimos en un recipiente metálico (las bandejas desechables para congelador también  sirven), no llenar más de dos tercios para poder mezclar fácilmente durante la congelación.

Una vez metido en el congelador durante unos 30 minutos aproximadamente, y cuando la mezcla de café comience a congelarse, retiramos las partes endurecidas de la pared y mezclamos todo. Hacer una congelación de granitos es una operación simple, pero requiere atención. Tan pronto como alrededor de los bordes se forme otra capa congelada de aproximadamente 1 centímetro de grosor, volvemos a separar y volvemos a mezclar con la mezcla liquida, y así sucesivamente hasta que todo se convierta en granizado, y se haya obtenido la consistencia deseada.

Volcamos en vasos bien fríos, la granizada de café, adornamos el café granita con una buena  roseta de nata montada bien azucarada, que tendremos en el frigorífico, y con la ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada, pues haremos el rosetón.

Si queremos lucir bien este postre, podemos decorar, yo así lo he hecho con rizos de chocolate blanco y un grano de café de chocolate negro.

Servir muy frio.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario