viernes, 23 de agosto de 2019

MAYONESA DE AGUACATE


MAYONESA DE AGUACATE


La mayonesa de aguacate es en realidad una mayonesa falsa, donde el objetivo “falso” se da precisamente por la falta de huevos en la elaboración, que son el ingrediente principal y fundamental en la receta clásica, de la salsa aterciopelada más famosa elaborada en el mundo.

La mayonesa de aguacate es una elaboración que a los veganos también les encanta, gracias a la ausencia de proteínas y derivados animales, puede ser adoptada por todos los regímenes de dieta y con su delicado sabor es buena en todos sus usos y conquista a todos. También es ideal para personas con problemas de intolerancia alimentaria como productos lácteos o problemas  de huevo.

Ideal para preparar sándwich, hamburguesas, y otras muchas elaboraciones culinarias.

Ingredientes
1 Aguacate maduro
80 ml de aceite de sésamo (o semillas)
50 ml de leche de soja (o arroz)
½ Jugo de lima o de limón
1 Pizca de tabasco
1 Pizca de sal

Elaboración
Comenzamos por limpiar el aguacate, cortamos por la mitad y retiramos la pulpa con una cuchara, que al estar madura sale con mucha facilidad.

Ponemos la pulpa del aguacate en el vaso de la batidora, añadimos el aceite de sésamo o semillas, la leche de soja, el jugo de lima o de limón, batimos muy bien, para integrar todos los ingredientes.

Por ultimo agregamos unas gotas de tabasco (al gusto) y una pizca de sal. Batimos muy bien hasta obtener una consistencia suave y cremosa.

Ya está lista la mayonesa de aguacate, ahora a disfrutarla.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario