martes, 20 de agosto de 2019

TARTA DE CHOCOLATE CON CREMA DE LECHE


TARTA DE CHOCOLATE CON CREMA DE LECHE



Ingredientes
Para el pastel de chocolate:
150 gr de harina
180 gr de azúcar
3 Huevos
70 gr de mantequilla derretida
100 gr de cacao amargo
250 ml de leche
1 Sobre de levadura en polvo

Para la crema de leche:
400 ml de leche
80 gr de azúcar
40 gr de maicena

Para el glaseado de chocolate:
220 ml de agua
200 ml de nata liquida
260 gr de azúcar
100 gr de cacao amargo
9 hojas de gelatina

Elaboración
Comenzamos haciendo el pastel de chocolate: Separamos las yemas de las claras de los huevos, en un bol, batimos las yemas con el azúcar y añadimos la mantequilla derretida.

Tamizamos el cacao, la harina y la levadura en polvo, y añadimos gradualmente a la mezcla de huevo, y continuamos batiendo a baja velocidad con un batidor eléctrico. Cuando la mezcla comience a espesarse demasiado, agregamos la leche poco a poco, hasta que obtengamos una masa esponjosa y homogénea.

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos las claras de huevo punto de nieve fuerte y la añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes de abajo hacia arriba suavemente.

Engrasamos un molde de 24 centímetros de diámetro, y vertimos la mezcla en él., metemos en el horno durante 30 minutos aproximadamente.

Mientras el pastel está en el horno, preparamos la crema de leche. Sacamos un vaso de leche y disolvemos en el la lamicena, pero procurando no dejar grumos. El resto de leche lo ponemos a hervir con el azúcar, una vez hervida, la apartamos del fuego y mezclamos con el vaso de maicena, bien batido para que tenga grumos, volvemos a poner al fuego lento y sin dejar de batir la tenemos hasta que coja el espesor deseado. Una vez lista apartamos y dejamos enfriar totalmente.

Batimos la nata a punto fuerte, mezclamos con  la mezcla anterior con movimientos envolventes de abajo hacia arriba suavemente. Guardar en el frigorífico.

Sacamos el pastel del horno, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente.

Para el glaseado de chocolate. Poenmmos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos aproximadamente.

En una cacerola, mezclamos el agua con  la nata, añadimos el cacao amargo y el azúcar, mezclamos con un batido eléctrico hasta que no queden grumos. Ponemos al fuego y hervimos a fuego lento si n dejar de batir suavemente, luego apague el fuego y deje que se enfrie durante 5 minutos. Agregamos las hojas de gelatina escurridas, mezclamos muy bien con el batidor y dejamos que se enfrie nuevamente.

Una vez frio, cortamos el pastel en tres capas. Colocamos la primera capa del pastel sobre una rejilla, debajo de la cual colocaremos una bandeja para recoger la formación de  relleno que se deslizará.

Llena cada capa con abundante crema de leche.

Complete la última capa del pastel y deje que el glaseado corra sobre él, asegurándonos de que caiga bien por todos los bordes.

Dejamos reposar en el frigorífico un par de horas.

Listo para servir y degustar.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario