miércoles, 28 de agosto de 2019

TORTILLA DE PATATAS CON RICOTTA Y VERDURAS DE TEMPORADA


TORTILLA DE PATATAS CON RICOTTA Y VERDURAS DE TEMPORADA



Ingredientes
2 patatas rojas grandes
2 huevos
100 gr de guisantes congelados
1 Pimiento rojo
4 Calabacines
2 zanahorias
100 gr de ricota
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 Pimiento verde
Pimentón dulce
Romero
Algunas hojas de albahaca

Elaboración
Cortamos los calabacines en rodajas y los pimientos en rodajas.

Hervimos las patatas y las zanahorias enteras en abundante agua hirviendo, hasta que ambas estén tiernas. Escurrimos y ponemos en agua fría.

Hervimos los guisantes unos 10 minutos, en agua con sal.

Salteamos los pimientos y los calabacines unos 10 minutos con aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Dejamos un poco crujientes, ¡no te excedas en la cocina!

En un bol grande, cuando los ingredientes estén fríos, ponemos las patatas peladas y trituradas, la ricota, los pimientos y el calabacín, las zanahorias en dados, los guisantes, los huevos batidos, el pimentón dulce, el romero picado (opcional), unas cuantas hojas de albahaca picadas. Mezclamos suavemente con una cuchara de madera, sazonamos con sal y pimienta negra recién molida al gusto. Ahora que tenemos un compuesto suave y fácil de trabajar.

Engrasamos una sartén antiadherente con mantequilla, echamos la preparación anterior, aplastándola bien, a fuego suave, y dejamos cocer hasta que aparezca por todos su alrededor como se muestra en la foto.

Cocinamos tapado a fuego lento durante 15 minutos. Una vez se acabe el tiempo, le damos vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato grande y volvemos a cocinar a fuego lento otros 15 minutos. Apagamos y dejamos enfriar antes de servir, ayudara a que la consistencia de la tortilla se espese mejor y también completara los sabores.

A la hora de servir, rociar con un poco de aceite de oliva virgen extra y pimentón dulce.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario