lunes, 2 de septiembre de 2019

CAPUCHINO


CAPUCHINO


Ingredientes
Para el bizcocho de chocolate:
120 gr de chocolate para postre
110 gr de azúcar
120 gr de mantequilla
3 Huevos 1 y ½ taza de harina
1 Cucharadita de levadura en polvo
Para la mousse de café:
200 ml de leche
80 gr de azúcar
2 Huevos
3 Cucharadas de café soluble
5 Hojas de gelatina
400 ml de nata liquida
Para la decoración
200 ml de nata liquida
Cacao en polvo o pepitas de café de chocolate

Elaboración
Para el bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º.

Derretimos el chocolate al baño maría.

En un bol, mezclamos la harina con la levadura en polvo.

En otro bol, batimos enérgicamente los huevos con el azúcar, hasta que estos doblen su volumen y tengan un color blanquecino. Añadimos el chocolate derretido al baño maría, batimos bien para integrarlo, agregamos la harina y batimos muy bien para formar una masa homogénea donde veamos que todos los ingredientes están bien integrados...

En un molde  desmoldable untado de mantequilla y enharinado, vertimos la masa anterior. Metemos en el horno y horneamos durante 20 minutos aproximadamente.

Sacamos del horno y dejamos enfriar, una vez frio con un cuchillo rodeamos su superficie lateral y demoramos, y para que no se nos rompa el bizcocho, podemos congelarlo y luego pasarle u  cuchillo grande en la parte inferior para quitarlo del molde, colocándolo en el plato donde vamos a servir. Dejándolo descongelar.

Para la mousse de café:

Remojamos las hojas de gelatina en agua fría.

En una cacerola, hervimos la leche con el café soluble.

Batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear, y vierta esta mezcla en la leche caliente, batiendo enérgicamente, al fuego lento, sin dejar de batir hasta que espese.

Apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurrida, batimos muy bien para que se disuelvan en la crema e integren, dejamos enfriar.

Montamos la nata liquida, y una vez montada, la añadimos a la crema de café, incorporándola suavemente a la crema de café.

Montaje del plato:

Sobre el bizcocho de chocolate, que tenemos en el plato al uso, si deseamos podemos  mojarlo con un poco de café (opcional).

Vertimos la mousse de café sobre el bizcocho, extendemos bien y ponemos en el frigorífico, al menos durante 2 o 3 horas.

Pasado este tiempo. Extienda sobre la mousse de café, la nata montada, y decore con cacao en polvo y unas pepitas de café de chocolate.

Nuestro capuchino, ya está listo, para ser servido con una buena taza de café.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario