martes, 24 de septiembre de 2019

TARTA DE QUESO, YOGUR Y LIMÓN


TARTA DE QUESO, YOGUR Y LIMÓN



Tarta, laboriosa de hacer, pero el resultado es estupendo, exquisita y si la presentamos bien, mayor placer aún.
Ingredientes
Para confitar la piel de limón:
4 Limones
3 Tazas de agua
1 Taza de azúcar
Para la base de la tarta:
¾ de taza de galletas maría
¼ de Taza de mantequilla sin sal
2 Cucharadas de azúcar
Para la tarta de queso:
1 taza de requesón
3 Paquetes de queso crema suave (750 gr)
½ Taza de yogur griego natural
¾ de taza de azúcar
1 Cucharada de ralladura de limón
3 Cucharadas de jugo de limón natural
1 Cucharadita de vainilla
3 Huevos
Cubierta de yogur (napado):
½ Taza de nata
2 Cucharadas de azúcar
¼ de taza de yogur griego natural

Elaboración
Preparación de la ralladura de limón confitada: Con una  cucharita acanaladora, sacamos ralladuras de los limones en tiras largas (reservamos los limones para su uso posterior). .En una cacerola, hervimos 2 tazas de  agua, agregamos las tiras de ralladura de limón y hervimos por 1 minuto. Escurramos las tiras y reservamos.

En la misma cacerola, hierva el resto de agua con el azúcar. Dejamos hervir durante 2 minutos. Agregamos las tiras de ralladura de limón reservadas, reducimos el fuego y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos o hasta que estén transparentes. Dejamos enfriar en el jarabe durante 10 minutos, luego retiramos del jarabe, desechando el jarabe. Extendemos las tiras de limón confitadas en un estante forrado con papel sulfurizado, procurando que no se toquen entre sí. Dejamos secar durante 12 horas aproximadamente.

Preparación de la base: Untamos con mantequilla, el fondo y las paredes de un molde desmoldable de 23 centímetros y cubrimos con papel sulfurizado. Colocamos el moldeen en el centro de un gran cuadrado de papel de aluminio resistente. Mientras presiona, doble el papel de aluminio en la pared exterior del molde para envolverlo bien. Reservar.

En un bol, mezclamos las galletas trituradas, la mantequilla y el azúcar,  hasta que la mezcla se humedezca. Presiones la mezcla uniformemente en el fondo del molde reservado, Hornee en el horno previamente calentado a 160º, durante 15 minutos o hasta que la corteza (base) este firme. Coloque el molde sobre una rejilla y deje enfriar.

Para la tarta de queso: En un colador fino colocado sobre un bol, dejamos escurrir el requesón durante 30 minutos. Agitamos el colador para eliminar el exceso de líquido. En el vaso de la licuadora o batidora, reducimos el requesón escurrido a masa. Añadimos el queso crema y el yogur, y mezclamos durante 2 minutos o hasta que la mezcla este suave. Agregamos el azúcar, la ralladura de limón, jugo de limón y vainilla, y mezclamos muy bien. Añadimos los huevos, uno a uno mientras batimos y mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea. Extendemos el relleno de queso sobre la base de galletas enfriada y alisamos la mezcla.

Colocamos el molde en una fuente para horno grande, vertimos en ella agua caliente suficiente para cubrir el molde a una altura de 2,5 centímetros (baño maría). Horneamos en horno previamente calentado a 160º durante 1 hora y 30 minutos o hasta que el borde del papel este firme pero el centro todavía este ligeramente gelatinoso. Apagamos el horno y abrimos la puerta. Dejamos que la tarta se enfrie en el horno durante 1 hora. Retiramos el molde de la fuente y colocamos en una rejilla. Retiramos el papel de aluminio y dejamos enfriar por completo. Cubrimos el molde con una envoltura de papel film y ponemos en el frigorífico durante 4 horas, o hasta que el relleno haya fraguado.

Preparación de la cubierta de yogur: Batimos la nata con el azúcar, y cuando este bien montada, añadimos el yogur, batimos suavemente para intégralo en la nata. Extendemos esta crema sobre la tarta de queso enfriada. Metemos en el frigorífico durante 1 hora.

Desmoldamos la tarta de queso en una fuente de servir. Decoramos la tarta con las ralladuras de limón confitadas.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario