miércoles, 23 de octubre de 2019

ALMENDRADOS


ALMENDRADOS


Receta fácil de elaborar, y que me recuerda mucho a mi niñez, tiempo de abundancia de almendras y baratas, Mi madre las hacía muy a menudo, y nos las comíamos como palomitas, pues son muy ricas y sencillas de hacer. Así las elaboraba mi madre.

Ingredientes
1 Limón
2 Huevos grandes
1 y ¼ de azúcar
600 gr de almendras molidas (harina de almendra)
Almendras enteras para decorar
Una pizca de canela (opcional)

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º.

Ralle el limón.

Separe las claras de las yemas. En un bol batimos las claras con unas gotas de limón a punto de nieve fuerte.

Mezcle suavemente las yemas de huevo con las claras, no es necesario mezclar bien.

Añadimos las ralladura de limón y el azúcar, las almendras molidas y opcionalmente la canela  (yo la he echado). Mezclar suavemente  hasta integrar todos los ingredientes.

Sobre una placa de horno enmantequillada o sobre rejilla de horno forrada con papel sulfurizado, vamos cogiendo trocitos de masa con las manos y damos forma a las galletas en montículos o pirámides, colocando en el centro una almendra.

Colocamos la bandeja o rejilla en el centro del horno, y horneamos durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que las veamos doradas.

Sacamos y despegamos inmediatamente con una espátula, pues si se enfrían, se endurecerán y se volverán demasiado frágiles para sacar o despegar. Enfríelos en una rejilla.

Sirva y disfrute, o almacénela en una caja metalica, .bien tapada.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario