jueves, 24 de octubre de 2019

BARQUITAS DE TÉ


BARQUITAS DE TÉ


Un pequeño deseo de receta, sencilla y fácil de preparar, que hará las delicias de pequeños y mayores a la hora de comerlas.

Ingredientes
2 Huevos
50 gr de azúcar
50 gr de harina
Una pizca de sal
La ralladura de medio limón
Una 5 parte de una tableta de chocolate negro (o cobertura de chocolate)
1 cc de nata liquida

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º.

En un bol, batimos con una varilla las yemas de huevo con el azúcar, hasta que estas estén blanquecinas y casi hayan doblado su volumen. Añadir la harina tamizada, las ralladuras de limón y mezcle bien, hasta integrar bien los ingredientes.

Batimos las claras, con una pizca de sal a punto de nieve fuerte, y volcamos en la preparación anterior, mezclándola suavemente con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Vertimos la mezcla, en moldes de barquitas enmantequillado (si son de silicona, no hace falta enmantequillarlos), procurando llenar 2/3 partes de los moldes,  y hacemos una hendidura en el centro dela barquita con el mango de una espátula. Colocamos en placa de horno y metemos a media altura en él. Horneamos unos 8 o 10 minutos, deben quedar doraditos.

Sacamos las bandejas, y desmoldamos las barquitas una vez fría.

En una cacerola con la nata liquida y el chocolate, ponemos  a fuego lento, y batimos hasta que formen un todo, apartamos y dejamos templar. Con esta preparación rellenamos los huecos de las barquitas, dejando que se enfrie la preparación.

Servir, y degusta ¡ñaaaaaaaaaaaan!. Riquísimas.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario