miércoles, 27 de noviembre de 2019

BROCHETAS DE SANDWICH


BROCHETAS DE SÁNDWICH



Fácil de preparar, y usar los ingredientes que desee, uses los ingredientes que uses, quedaras muy bien en la presentación y en la degustación. Ideal para las Fiestas Navideñas.

Ingredientes
Lonchas de pan de molde cortadas longitudinalmente (las venden en los supermercados)
100 gr de jamón cocido
3 Lonchas finas de jamón serrano (las venden empaquetadas en los supermercados)
60 gr de salchichón
50 gr de salmón ahumado en finas lonchas
80 gr de atún en aceite
4 o 5 tomates pequeños para ensaladas
2 Lonchas de queso curado o un provola italiano
2 Hojas de lechuga
1 Cucharada de pesto
Mayonesa
Queso crema
Para la terminación:
Queso crema de sabor fuerte
Aceitunas sin hueso
Palillos de madera largos

Elaboración
Ponemos una loncha de pan de molde, y sobre ella extendemos una fina capa de mayonesa. Añadimos lonchas de salchichón, cubriendo bien toda la superficie, y cubrimos con una nueva rebanada de pan.

Extendemos una capa de queso crema, y sobre esta lonchas de salmón ahumado, tapamos con otra rebanada de pan de molde, presionando suavemente para que queden bien pegadas, untamos de mayonesa, y cubrimos con el atún escurrido y desmenuzado, cubriéndola con otra rebanada. Cubrimos con queso crema, hoja de lechuga y queso provola, colocamos encima otra capa de  pan de molde, y sobre esta queso crema y sobre  ella jamón serrano, cubrimos con otra rebanada de pan de molde, untamos con pesto y cubrimos esta con lonchas de queso curado, y cubra con una loncha de pan de molde, untada la parte a dar con el queso de mayonesa.

Pinche la rebanada de pan de molde con tantos palillos de madera largo como desee que sean  los cuadrados de sándwich. Metemos en el frigorífico, al menos durante una hora.

Una vez fríos, corte con cuidado las brochetas de sándwich al tamaño deseado. Adórnelas con una bolita de queso crema de sabor sobre el palillo de madera y una aceituna (puede hacerlo antes de meterlo en el frigorífico a la hora de pinchar los palillos de madera largos).

Sus brochetas de sándwich mixtos ya están listas para ser servidas y disfrutarlas.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario