jueves, 21 de noviembre de 2019

CROQUETAS DE MEJILLONES EN ESCABECHE


CROQUETAS DE MEJILLONES EN ESCABECHE


Arreglando la despensa, y poniéndola en orden, había 3 latas de  mejillones en escabeche, y como  tenía ganas de comerlos, ¡me dije!, y por qué no hacer croquetas con los mejillones en escabeche. Y como la cocina es imaginación, aquí os relato como las hice. El resultado fue mejor de lo esperado, a mis gentes les gusto, por supuesto a mí también. Ricas, ricas.

Ingredientes
3 latas de mejillones en escabeche
½ L de leche entera (aproximado)
45 gr de harina de trigo
30 ml de aceite de oliva virgen extra
½  Cebolla
15 gr de mantequilla
Nuez moscada
Sal
Pimienta negra recién molida
Pan rallado
1 o 2 huevos
Aceite de oliva virgen extra para freír

Elaboración
Pelamos y picamos finamente la cebolla. Reservamos.

Escurrimos los mejillones de las latas, reservando el escabeche en un bol.

Picamos los mejillones finamente y reservamos.

Calentamos la leche. Reservamos.

En una cacerola, al fuego ponemos la mantequilla a derretir junto con el aceite de oliva virgen extra. Cuando este caliente, añadimos la cebolla, y salteamos a fuego medio, sin dejar de remover procurando que no se nos queme y este transparente.

Espolvoreamos con la harina, y con la ayuda de una varilla, vamos mezclando  en la cacerola la harina, durante 2 o 3 minutos para que pierda el sabor a crudo.

Añadimos la sal, la pimienta negra recién molida y la nuez moscada al gusto de cada uno.

Vamos añadiendo la leche caliente poco a poco sin dejar de mezclar con la varilla, a fuego medio alto, removiendo hasta que la masa espese y formen burbujas muy espesas.

Agregamos los mejillones picados y removemos bien con la varilla.

Añadimos 2 o 3 cucharadas del escabeche de los mejillones para que cojan sabor y color. Continuamos cocinando 2 o 3 minutos más, sin dejar de remover con la varilla, hasta que todo esté bien integrado en la bechamel.

Vertimos la bechamel sobre una fuente, y sobre esta cepillamos con un cepillo de silicona, escabeche de los mejillones, para que no se seque. Dejamos enfriar, y una vez fría, metemos en el frigorífico, mínimo 4 horas. Para  que la bechamel se enfrie y tome cuerpo, yo las tapo también  con papel film.

Ponemos suficiente aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio alto.

Cogemos puñados de masa con las manos y formamos las croquetas, pasamos por harina, luego por huevo batido y por ultimo por pan rallado.

Vamos friendo en la sartén procurando dorarla por todos lados (no echar muchas a la vez). Una vez  fritas, colocamos sobre papel absorbente de cocina, para quitar el exceso de grasa.

Servir calientes.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario