viernes, 15 de noviembre de 2019

JUDIAS BLANCAS ESTOFADAS


JUDIAS BLANCAS ESTOFADAS



Ingredientes
Un trozo de ternera, babilla, cuello, etc.
700 gr de judías blancas (remojadas en agua la noche anterior)
2 Cebollas
3 Tomates (lavados, pelados y cortados en trozos)
Un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra
Un poco de cilantro picado
Sal
Pimienta negra recién molida
1 Cucharadita de jengibre en polvo
Una punta de cuchillo de canela en polvo
Cúrcuma
Un pizca de cayena en polvo

Elaboración
En una olla, vertimos el aceite de oliva, y en ella las cebollas, peladas y cortadas en dados grandes, sofríelas a fuego moderado, sazonamos con todas las especias. Al rato le añadimos el cilantro, mezclamos bien, tapamos y dejamos cocer unos minutos, removiendo de ven en cuando.

Añadimos la carne de ternera troceada en dados, mezclamos bien y deísmo cocinar tapada, removiendo de vez en cuando, bien tapada.

Cuando los trozos de carne estén bien dorados, añadimos los tomates (puedes usar tomate triturado si prefieres) troceados, mezclamos y dejamos cocinar hasta que los tomates estén desechos e incorporados a los demás ingredientes, mezclando de vez en cuando, Añadimos suficiente agua, así como las judías blancas remojadas y escurridas, removemos bien, procurando que el agua cubra bien los ingredientes.

Cocinamos a fuego medio bajo, y si fuese necesario le añadimos agua caliente si le faltase, no añadiendo mucha, para que al final de la cocción nos queden unas judías bien espesitas.

Apagar cuando las judías estén tiernas.

¡Porque es tan bueno este potaje!,

A mí me encanta, a mi nieto no le hace muchas gracias las judías y los garbanzos, pero hay que comer hidratos de carbono, y más en este tiempo frio.

Servir caliente.

¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Jajaja me hace gracia lo d tu nieto.
    Voy a hacer esta receta. Gracias y besos

    ResponderEliminar