sábado, 16 de noviembre de 2019

LOMO DE CERDO ENROLLADO CON ESPINACAS Y HUEVOS DE CODORNIZ


LOMO DE CERDO ENROLLADO CON ESPINACAS Y HUEVOS DE CODORNIZ


Receta fácil de elaborar, pero que usando nuestra imaginación, podemos rellenar de lo que queramos, solo hay que pensar un poco y ponerlo en práctica.

Ingredientes
800 gr de cinta de lomo de cerdo
500 gr de espinacas
40 gr de mantequilla
30 gr de parmesano
8 huevos de codorniz
8 Chalotas
1 Vaso de vermut blanco seco ZECCHINI (Madrid) www.vermutzecchini.com
1 Diente de ajo
Sal al gusto

Elaboración
Lavamos las espinacas, escurrimos y ponemos en una  cacerola con agua y una pizca de sal hasta que se marchiten. Dejamos enfriar, sacamos, escurrimos muy bien, estrujándolas. 
Cortamos finamente y en una sartén con 10 gr de mantequilla  y el diente de ajo  machacado, la salteamos, durante 4 o 5 minutos. Retiramos el ajo, y dejamos enfriar.

Cortamos la cinta de lomo de forma que nos quede una placa, o bien se lo pedís a vuestro carnicero. La ponemos sobre  papel vegetal, para más higiene, bien extendida, y sobre  el cubrimos con las espinacas y espolvoreamos con queso parmesano.

Ponemos los huevos de codorniz en agua  fría a cocer durante 3 minutos después de la ebullición... Dejamos enfriar un poco y volvemos a enfriar bajo el chorro de agua  fría del grifo. Quitamos las cascaras y colocamos sobre las espinacas.

Enrolamos la carne, y atamos con hilo de cocina bien apretado dándole varias vueltas, sazonamos y  doramos en una cacerola con la mantequilla restante por todos lados. 

Añadimos el vermut ZECCHINI hasta que se evapore. Añadimos las chalotas peladas y un cucharon de agua caliente, tapamos y dejamos cocer a fuego lento, durante una hora y veinte minutos, si veis que le hace falta agua, no dudéis en añadírsela, pero caliente.

Ya está listo vuestra cinta de lomo rellena.

Servir con las chalotas como guarnición.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario