sábado, 16 de noviembre de 2019

TIRAMISÚ ATURRONADO


TIRAMISÚ ATURRONADO



Fácil de elaborar, algo entretenido, diferente y deliciosamente sabroso para estas Fiestas Navideñas. Merece la pena elaborarlo para el placer y disfrute de los demás.

Ingredientes
75 gr de claras de huevo
220 gr de miel
10 gr de gelatina en lámina
50 cc  de agua
250 gr de queso mascarpone
250 gr de nata
100 gr de avellanas
Para la presentación:
300 gr de bizcochos de chocolate
200 cc de café
100 gr de cobertura de chocolate amargo
1 Cucharada de cacao en polvo

Elaboración
Para la crema de miel y mascarpone: Calentamos la miel, procurando que este bien liquida y luego sobre un bol, donde tendremos las claras, y estemos batiendo con un batidor eléctrico, vamos añadiendo la miel a la vez que batimos en forma de hilo, hasta que las claras estén a punto de nieve fuerte.

Incorporamos la gelatina previamente hidratada en el agua y fundida por 10 segundos en el microondas, seguimos batiendo hasta que se enfrie  en el punto de nieve.

Añadimos el queso mascarpone, con movimientos envolventes, la crema batida a medio punto y las avellanas, peladas, tostadas y cortadas en trocitos.

En un molde cuadrado de acero, apoyado sobre una placa cubierta con papel vegetal, volcamos la mitad de la crema, cubrimos con los bizcochos previamente humedecidos con el café, extendemos el resto de crema, y metemos  en el congelador.

Una vez bien congelado, retirar, cortar en lingotes rectangulares, y reservar nuevamente en el congelador.

Para las láminas de chocolate: extendemos una capa de 1 mm de espesor de chocolate derretido sobre papel vegetal, y metemos en el frigorífico. Una vez endurecido, retirar y cortar en rectángulos medio centímetro más grande que los lingotes.

Colocamos una lámina de chocolate y sobre el un rectángulo de crema helada, cubrimos con otra lamina de chocolate, y espolvoreamos con cacao en polvo.

Ya tenemos listo nuestro tiramisú aturronado.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario