miércoles, 27 de noviembre de 2019

MILHOJAS DE NUECES TIPO STRUDEL


MILHOJAS DE NUECES TIPO STRUDEL



El milhojas, es un pastel típico de los países de la Europa Central, aunque la verdad se usa en muchos países elaborados de distintas formas y rellenos. Yo os pongo el que he elaborado con  NUECES DE CALONGE para ir probando postres para las Fiestas Navideñas...

Ingredientes
6 Hojas de pasta filo
60 gr de mantequilla
4 Cucharadas de azúcar glas
2 manzanas Golden
2 Bolsas de azúcar vainillada
3 Cucharadas de nueces molidas de CALONGE  www.cortijocalonge.es
1 Cucharadita de canela en polvo
50 gr de azúcar glas
10 Nueces de CALONGE

Elaboración
En un bol, mezclamos el azúcar glas con el azúcar vainillada.

Precalentamos el horno a 180º.

Derretimos la mantequilla, y con una brocha de silicona de silicona, extienda mantequilla sobre la hoja de pasta filo. Espolvoree con la mezcla de las dos azucares. Coloque una segunda hoja de pasta filo encima y repita la misma operación, mantequilla, azucares y hoja de pasta filo hasta que haya superpuesto las 6 hojas de pasta filo, una encima de otra.
Añadimos la canela al resto de la mezcla de los dos azucares. Untamos con mantequilla la última capa de pasta filo y espolvorea la mitad de la mezcla de azúcar y canela por encima.
Quitamos el corazón a las manzanas y cortamos en rodajas finas.

Espolvorea con las nueces molidas, coloque las rodajas de manzanas y las nueces trituradas encima de ellas, espolvoreamos con el resto de azucares y canela.

Enrolle las hojas apiladas sobre sí mismo, metiendo los extremos hacia adentro para cerrar el relleno de manzanas y nueces.

Forramos la bandeja del horno de papel vegetal o sulfurizado. Colocamos en ella el milhojas o strudel, cepillamos con mantequilla derretida y horneamos durante 30 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo, sacamos del horno, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas sobre  milhojas.

¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario