lunes, 25 de noviembre de 2019

PASTEL DE NUECES "MI PEQUEÑA PERDICIÓN"


PASTEL DE NUECES “MI PEQUEÑA PERDICIÓN”



Ingredientes
Para la masa de mantequilla:
300 gr de harina
1 Pizca de sal
125 gr de azúcar
175 gr de mantequilla
1 Huevo
Para el relleno:
250 gr de azúcar
2 cucharadas de agua
El jugo de medio limón
300 gr de nueces trituradas gruesas de CALONGE  www.cortijocalonge.es
2 dcl de nata
3 Cucharadas de miel

Elaboración
Para la masa de mantequilla: en un bol, mezclamos la harina, la sal y el azúcar y mezclamos bien. Añadimos la mantequilla fría cortada en trozos pequeños. Mezclamos con  las yemas de los dedos, hasta que la mantequilla este bien integrada en la masa, añadimos el huevo, mezclamos nuevamente suave y brevemente, haga una bola, tape con papel film, y reserve durante 1 hora en el frigorífico.

Preparamos el relleno: En una  cacerola, ponemos el azúcar, el jugo de limón y el agua a cocer, mezcle bien y deje que hierva, mezclándolo con una espátula de madera. Bajamos el fuego a lento y dejamos que se haga caramelo, tendrá un color rubio dorado (unos 10 minutos aproximadamente). Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Añadimos a la sartén las nueces de CALONGE, la crema, la volvemos a poner al fuego lento, remueva bien con la espátula de madera, hasta  que el caramelo se disuelva, y cocine durante 10 o 15 minutos, siempre a fuego lento, añadimos la miel, mezclamos bien. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 200º.

Sacamos la masa del frigorífico, enharinamos la mesa de trabajo, y con la ayuda de un rodillo extienda dos tercio de la masa, procurando que el disco que haga sea más grande que el molde desmoldable. Unte el molde con mantequilla y ponga la masa sobre el molde procurando que sobresalga masa para cerrar después el pastel, pinchamos con un tenedor y metemos en el frigorífico.

Con la masa restante, extienda con el rodillo otro disco de masa de mantequilla, del tamaño exacto del molde, pues es el que nos va a servir de tapa. Colocamos sobre un plato y reservamos en el frigorífico.

Sacamos el molde del frigorífico, y  rellenamos el fondo del molde con el relleno, doblamos los bordes sobre el relleno y humedecemos con agua los bordes para que se adhiera la tapa que  tenemos reservada en el frigorífico.

Sacamos la tapa del frigorífico y la colocamos sobre el molde, presionando el centro y los bordes para que queden bien pegados. Pinchamos con un tenedor, para evitar que la masa se infle durante la cocción.

Metemos en el horno, y horneamos aproximadamente durante 40 minutos.

Sacamos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Una vez frio colocamos sobre plato, y espolvoreamos con azúcar glas.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario