viernes, 15 de noviembre de 2019

PASTELITOS DE LIMÓN


PASTELITOS DELIMÓN



Ingredientes
100 gr de azúcar glas
30 gr de azúcar morena
100 gr de harina
100 gr de mantequilla
2 Limones
2 Huevos
1 Pizca de sal
2 Limones
½ bolsita de levadura en polvo

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º.

En un bol, con la batidora eléctrica (al objeto de que coja más aire, y por tanto suban más y estén más esponjosos), batimos fuertemente (máxima velocidad, comenzando suave) los huevos con el azúcar glas, hasta que doble su volumen y tengan un color blanquecino.

Añadimos la harina  con la levadura, tamizada, para que absorba mejor el huevo, y batimos  con la batidora eléctrica más suavemente, hasta que quede bien integrada.

Después añadimos la mantequilla derretida, el jugo de los dos limones, la ralladura de los mismos, y la pizca de sal, seguimos batiendo hasta integrar todos los ingredientes.

Vertimos la mezcla en los moldes para muffins.




Horneamos unos 20 a  25 minutos.

Mientras se hornean los pasteles, preparamos un jarabe, con el jugo de 1 limón, ralladura de limón y 30 gr de azúcar moreno. Cocinamos y llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos hasta obtener  una mezcla almibarada.

Cuando los pasteles estén cocidos, sacamos del horno, dejamos en los moldes y vertimos el jarabe caliente sobre los pastelitos. Dejamos reposar 5 minutos, y luego desmoldamos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario