viernes, 29 de noviembre de 2019

PLANCHA DE BIZCOCHO


PLANCHA DE BIZCOCHO


Estas planchas de bizcochos, son la base principal para elaborar, enrollados, brazos de gitanos, troncos de Navidad, y muchas elaboraciones propios de pastelería.

Ingredientes
9 yemas de  huevos
5 Claras de huevo
130 gr de azúcar
85 gr de harina (bien tamizada)

Elaboración
Comenzamos, preparando los ingredientes. Pesamos 80 y 50 gramos de azúcar por separado. Tamizar la harina.

Precalentamos el horno a 230º.

En un bol batimos las 9 yemas de huevo con 80 gr de azúcar hasta que la mezcla doble su volumen y se torne blanquecina. Puedes mezclar con varilla manual, pero es preferible la varilla eléctrica.

En otro bol, ponemos las 5 claras de huevo con 50 gr de azúcar a batir, con batidora eléctrica, a punto de nieve fuerte, de lo contrario sería difícil mezclar bien después.

Añadimos las yemas en las claras a punto de nieve, mezclando suavemente con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, girando el bol un cuarto de vuelta en la  dirección opuesta cada vez.

Procedemos de la misma forma con la harina, añadiéndola poco a poco tamizada. Tenemos que mezclar bien sin romper las claras a punto de nieve. Quiere decir que tiene que estar bien oxigenada la masa.

Sobre una placa de horno, forrada con papel sulfurizado, extendemos la mezcla en una capa de espesor uniforme, con la ayuda de una espátula.

Las porciones corresponden a un rectángulo de 30 x 40 centímetros, y un buen centímetro de espesor.

Metemos en el horno y cocinamos durante 5 a 6 minutos. Sacamos y una vez fuera del horno, dejamos enfriar unos minutos. Colocamos otra hoja de papel sulfurizado sobre la plancha de bizcocho y luego un plato y le damos la vuelta.

Retiramos la hoja de papel sulfurizado última, luego retiramos el papel sulfurizado base. Un pequeño truco es presionar una escuadra o un plato e ir quitando poco a poco a medida que movemos la escuadra o el plato.

Enrolle la plancha de bizcocho y deje que el papel base sulfurizado se enrolle con cada capa de bizcocho. La galleta toma forma y permanecerá enrollada.

Espero les resuelva muchas dudas y elaboraciones. Éxitos.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario